Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

OTRA VEZ PULLARO ANTE LOS MEDIOS…

OTRA VEZ PULLARO ANTE LOS MEDIOS…

SANTA FE-ARGENTINA  (por Esteban D’Arret, PrensaMare)  Casi al finalizar agosto, los santafesinos se sorprendieron cuando el diputado opositor, Maximiliano Pullaro salió ante los medios a atacar al gobierno provincial en materia de seguridad.

En verdad parecía una broma de mal gusto, porque Pullaro fue el máximo responsable en materia de seguridad durante el gobierno de Miguel Lifschitz. Justamente este tema ha sido el de peor manejo en los últimos años, que fue una continuidad de lo hecho ya –antes- por las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti.

Desde el Frente Progresista salieron a afirmar que durante la pandemia, los delitos se habían reducido en todo el país, excepto en Santa Fe. Lógicamente que no aportaron prueba alguna.

Fue una de las clásicas expresiones sin ton ni son de parte de quienes llevaron en 12 años, a que la provincia de Santa Fe avanzara hacia convertirse prácticamente en un narcoEstado.

Los datos nacionales indican que entre los años 2012 y 2019, hubo un descenso de los homicidios en 18 provincias argentinas. Frente a ello, la de Santa Fe mostró que fue donde más creció.

Revertir esa realizad no puede lograrse en un año, ni en dos o tres. Porque debe transformarse la policía que ha sido llevada a un gravísimo estado de degradación y corrupción generalizado.

Los 12 años de gobiernos socialista-radical en Santa Fe han mostrado que se acrecentó la cantidad de policías ligados al crimen organizado. Lo que también se ha extendido hacia la justicia.

A la hora de buscar responsables, se debe mirar hacia atrás y es allí donde aparece que Pullaro con su deficiente e inepto accionar ha sido el último responsable del estado en que socialistas y radicales entregaron la provincia en materia de seguridad (o inseguridad).

Los datos estadísticos indican que hasta que gobernó el peronismo, en el 2007 el promedio de homicidios en Rosario fue de 101 por año. El socialismo-radicalismo, 12 años más tarde, dejó esa ciudad con un promedio de 181 muertos (un 79% más).

Pero para que Pullaro (y quienes le festejan sus dichos sin pruebas), se informe, los datos aportados por el Ministerio Público de la Acusación, se concluye en que los robos bajaron respecto al último semestre de 2019. Ha sido el número más bajo desde 2016. El último semestre de 2019, el socialismo-radicalismo sumó 38.517 robos. Mientras que los primeros 6 meses del 2020, la administración peronista acumuló 25.732

También a Pullaro le vendría bien informarse que los hurtos, de julio a diciembre 2019 (su gestión) sumó 11.463. Mientras que de enero a junio 2020 (administración Omar Perotti) fueron 7.687.

Está claro que el socialismo-radicalismo santafesinos sigue la misma estrategia de desgaste y ataque mediático como realiza la derecha/neoliberalismo con el PRO a la cabeza. Pullaro parece haber leído una historia que él mismo escribió.

Está bien; cada uno actúa como mejor le parece. Pero es bueno salirle al paso, porque de lo contrario, los ineptos y los mentirosos pueden hacer creer que dicen la verdad.

También es interesante que alguien le avise a Pullaro que Andrés Andereggen, ex funcionario de seguridad, recientemente detenido en Rafaela, era el responsable del Ministerio de Seguridad en el nodo Rafaela. Fue detenidoacusado de haber extorsionado a una familia para poder cobrarle una deuda de juego…