Vie. 12. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias en diferentes sitios del mundo, han sido:

EEUU...: El director de la Oficina Federal de Prisiones, Michael Carvajal, fue objeto de críticas en la audiencia del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de EEUU, que examinó las terribles condiciones dentro de la penitenciaría federal de la ciudad de Atlanta (estado de Georgia). Allí, al menos 13 reclusos se han suicidado desde 2012. El senador de Georgia Jon Ossoff, quien preside el subcomité, dijo que las condiciones dentro de la prisión eran “abusivas e inhumanas”.

España...: Desde la ONU advirtieron que hasta 828 millones de personas padecieron condiciones de hambruna en 2021. Es alrededor del 10% de la humanidad. Esa cifra representa un aumento vertiginoso respecto a los niveles de hambruna y desnutrición observados en 2020. La escasez de alimentos causada por la crisis del cambio climático y la guerra en Ucrania amenazan con provocar hambre y desplazamientos generalizados a una “escala sin precedentes”.

Palestina...: Joseph Biden es cuestionado y se le reclama que abandone los planes para construir la embajada de EEUU en Jerusalén. El terreno ‘elegido’ fue confiscado por Israel de manera ilegal de los palestinos en 1948. El grupo jurídico palestino Adalah publicó los documentos históricos que lo prueban. Suhad Bishara, dijo: “Este plan es una grave escalada de la legitimación estadounidense de la expropiación de tierras palestinas por parte de Israel. Si el Gobierno de Biden no lo abandona, entonces solo se puede interpretar que el plan [de EEUU] respalda las políticas racistas de Israel”.

Brasil...: La deforestación en la Amazonia llegó a un nuevo récord en la primera mitad del año. Según la Agencia Espacial Brasileña, en 2022 se han deforestado 4.000 kilómetros cuadrados (5 veces mayor que la ciudad de Nueva York). Este aumento se produjo bajo el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro. Científicos argumentan que es crucial preservar la Amazonia para abordar la crisis del cambio climático.