Mar. 16. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Por el país

FIESTA DEL PONCHO, EN CATAMARCA

FIESTA DEL PONCHO, EN CATAMARCA

CATAMARCA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se viene la Fiesta del Poncho, donde se anticipa una participación de alrededor de 700 artesanos y productores.

La 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se desarrollará del 15 al 24 de julio. Habrán 600 stands para 700 artesanos y productores catamarqueños, como de distintas provincias argentinas y de países vecinos.

Luego de 2 años de no poder realizarse de forma presencial (por la pandemia), el predio ferial estará renovado con una distribución diferente. Los stands serán más grandes y todos contarán con las mismas dimensiones.

En esta edición, el eje principal será la transformación de la materia prima a la pieza terminada; habrá trabajo en vivo; capacitaciones y talleres. Quienes visiten el Poncho podrán aprender alguna técnica o elaborar alguna pieza artesanal.

Se preveen espacios de formación en comercialización, fotografía digital y marketing. También rondas de negocios, gestionadas desde la Dirección de Comercio Exterior.

Se estima que de los expositores, cerca de un 70% serán catamarqueños. En los halls de ingresos a los salones habrá muestras interdisciplinarias rotativas para exponer artesanías, y productos culturales en una suerte de mercado artesanal de los municipios.

Este año se estrenará el espacio Pieza Única, donde 15 artesanos destacados a nivel nacional crearán una obra durante los 10 días que dura el evento.