Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

Y ANTONIO GASALLA, CÓMO ESTÁ...?

Y ANTONIO GASALLA, CÓMO ESTÁ...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Desde hace meses se sabe que el actor Antonio Gasalla está transitando un delicado problema de salud, que se considera irreversible.

Tras idas y vueltas, finalmente sus directos familiares (hermano y cónyuge) decidieron tomar una drástica medida: lo sacaron de la clínica donde estaba alojado y lo internaron en un establecimiento de cuidados para personas mayores.

Para su hermano resulta imposible asumir el hacerse cargo, en razón que él mismo es mayor que Antonio, y también afronta problemas de salud. Antonio –se dice periodísticamente- habría sido objeto de maniobras de oportunistas que lo habrían perjudicado en objetos de su propiedad. Lamentablemente, viviendo en soledad, no llevaba adelante el tratamiento de salud que se le había indicado y ello agravó su situación.

Sufre de una enfermedad neurológica; se trataría de Alzheimer, pero más no se ha podido saber en razón que desde su entorno familiar protegen su privacidad. Lo concreto es que Antonio no puede vivir solo y debe contar con asistencia en forma permanente.

Sin ningún comunicado de su entorno, trascendió igualmente que lo habrían intervenido para colocarle un botón gástrico para descomprimirle el estómago.

Antonio llegó a esta situación en razón de ser una persona de un fuerte (y mal) carácter; donde no hizo caso a los médicos; donde le faltaba atención y hasta buena alimentación. Además, se negaba a que alguien lo atendiera en forma permanente (o viviera en su departamento).

Se sabe que estas decisiones familiares se han adoptado, luego que su hermano efectuara una presentación ante la justicia.