Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

ISRAEL "SE ENOJÓ". Y...?

ISRAEL

SANTA FE-ARGENTINA  (por Esteban D’Arret, PrensaMare)  Luego que Argentina apoyara la creación de una comisión investigadora respecto al accionar de Israel luego de los 11 días de ataques militares sobre la Franja de Gaza, se conoció el ‘enojo’ del gobierno israelí.

Tanto, que además de citar al embajador argentino, Sergio Ulibarri, se lanzó una fortísima campaña mediática destacando el ‘enojo’ israelí. Y así actuaron los medios argentinos, tratando de presentar que Argentina debía tener una posición claudicante o que debería haber consultado (¿?) a Israel, antes de votar…

El Estado de Israel consideró "inaceptable" (¿?) el voto argentino. Al parecer, tanto la administración del ultraderechista premier Benjamin Netanyahu, como la prensa argentina, Argentina actuó incorrectamente en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Comisión creada deberá investigar si existieron posibles violaciones a los Derechos Humanos en los ocupados territorios palestinos, de parte de las fuerzas israelíes.

Como era de prever, el Director General adjunto para América Latina y el Caribe de Israel, Modi Ephraim consideró que el apoyo de Argentina a la resolución "ignora el terrorismo de Hamas" y sostuvo que es "inaceptable".

Inclusive le reclamó que las autoridades argentinas condenen ‘el terrorismo de Hamas’ y en una desubiación total, se refirió a los atentados terroristas contra la embajada de Israel y la sede de la AMIA. Acciones estas dos últimas que muestran a Israel y EEUU habiendo hecho todo lo posible para que las investigaciones nunca avanzaran.

Los israelíes, como los representantes de la DAIA (que se manifestaron contrarios a la decisión de Argentina), y los medios hegemónicos (y quienes se asocian a ellos en el tratamiento), deberían saber que Argentina es un país soberano. Que no necesita consulta, ni padrinazgo, ni ‘asesoramiento’ para actuar y decidir.