MURIÓ RICARDO “BOCHA” RAMÍREZ
CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare) A causa de coronavirus, y a los 48 años, murió el exfutbolista argentino Ricardo Bocha Ramírez.
El deceso se produjo producto de una complicación pulmonar derivada de un cuadro de coronavirus.
Ramírez formaba parte del Racing que dirigió Diego Armando Maradona en 1995 (2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas). "Me sorprendió muchísimo el chico Ramírez. Acuerdensé lo que les digo: Ricardo Ramírez es mi sucesor", dijo en su momento el 10. Formó parte de un equipo donde también jugaban el portero Ignacio Nacho González, Claudio Piojo López, Gustavo Costas, y Pablo Michelini, entre otros.
Al producirse la derrota electoral del presidente racinguista Juan De Stéfano, se tuvo que ir Maradona, y Ramírez se quedó sin continuidad. Luego continuó militando en clubes del ascenso.
En un comunicado, la institución que lo formó, expresó: "Racing Club lamenta el fallecimiento de Ricardo Ramírez, futbolista surgido de nuestras Inferiores que jugó en Primera en 1993 y sumó 27 partidos. Va nuestro afecto a su familia y amigos".
El centrocampista militó en Racing (1993-1996); sufre una grave lesión en un tobillo -1995- de la que nunca pudo recuperarse. Igualmente supo reconocer que jamás se cuidó porque le gustaba “salir mucho de noche… eran joven”. Siguió en San Martín (San Juan; 1997-1998), Juventud Antoniana (Salta; 1998), Estudiantes (Caseros; 1999), Deportivo Italiano (1999-2000), y Berazategui (2002-2003). Posteriormente, en canchas más chicas mostró toda su calidad en el futsal jugando para Sportivo Barracas y Banfield.