Vie. 12. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

FIESTA MUNDIAL DE MOTOS EN ARGENTINA

FIESTA MUNDIAL DE MOTOS EN ARGENTINA

TERMAS DE RÍO HONDO-ARGENTINA (PrensaMare)  La fiesta del motociclismo mundial pasó por esta ciudad de Santiago del Estero. Las 3 máximas categorías de motos dieron sus espectáculos en medio de jornadas con mal tiempo y lluvia.

Tres días de actividades que congreraron en total casi doscientos mil asistentes movilizados desde toos los rincones de Argentina.

MOTO 3

Se impuso Tatsuki Suzuki, de Japón, del Leopard Racing. Luego se ubicaron: Diogo Moreira (2°, Brasil), Andrea Migno (3°, Italia), Daniel Holgado (4°, España), y Scott Ogden (5°, Inglaterra).

MOTO 2

Triunfo de Tony Arbolino (Italia), donde completaron el podio Alonso López (España) y Jake Dixon (Inglaterra); posteriormente Aron Canet (España) y Sergio García (España).

MOTO 1

Victoria de Marco Bezzecchi en su primera victoria en la categoría. Ya había ganado en Argentina en 2018, en Moto 3. De esta forma, Ducati se quedó con todo el podio. El ganador le dio el primer triunfo al equipo VR46 de Valentino Rossi.

·         2°. Johann Zarco (Francia)

·         3°. Alex Márquez (España)

·         4°. Franco Morbidelli (Italia) y

·         5°. Jorge Martin (España).

El sudafricano Brad Binder (KTM) había ganado el sprint (novedad en el este Campeonato), por delante de los italianos Marco Bezzecchi y Luca Marini (ambos con Ducati).

En el Mundial de Moto GP, Bezzechi se quedó al tope con 50 puntos, seguido por Francesco Bagnaia (último campeón de la categoría) con 41; y tercero, Johann Zarco (35). Bagnaia se cayó en la curva 13, cuando era escolta del puntero, y clasificó 17°.