Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las últimas noticias –breves-, en el mundo, son:

China...: Los casos de coronavirus aumentan en países asiáticos a medida que la variante ómicron continúa propagándose en la región. En Hong Kong, los centros de cuarentena están al tope de su capacidad y el 95% de las camas de hospital están ocupadas. Malasia y Corea del Sur registraron números récord de casos esta semana; Corea del Sur superó los 100.000 contagios diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Brasil...: El número total de muertes por inundaciones masivas y deslizamientos de tierra en Petrópolis, aumentó a 152. Más de 100 personas continúan desaparecidas. Los sobrevivientes tratan de encontrar a sus seres queridos entre los escombros y las casas y estructuras derruidas.

Canadá...: La policía investiga el ataque perpetrado a un sitio de construcción del gasoducto de la empresa Coastal GasLink (provincia de Columbia Británica). Los trabajadores fueron atacados, aunque ninguno resultó herido; los daños son por valor de “millones de dólares”. Las comunidades indígenas luchan desde hace años contra el proyecto del gasoducto, construido en territorios soberanos de las Naciones Originarias de Canadá.