Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

ALEMANIA Y EEUU COMPARTEN… (Rómulo P. Silva)

ALEMANIA Y EEUU COMPARTEN… (Rómulo P. Silva)

CARACAS-VENEZUELA  (por Rómulo Pardo Silva)  Alemania y Estados Unidos comparten el mismo proyecto mundial.

El gobierno alemán dice que necesita a Washington para una guerra con Rusia.

El impulso de Europa por una mayor «autonomía» no servirá de nada si promueve la idea de que el continente puede defenderse sin Estados Unidos y la OTAN, dijo la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer. News Front

Alemania invadió a la Unión Soviética y le provocó según cálculos actuales entre 17 y 37 millones de muertos pero ni los grandes industriales ni la población quieren a los rusos.

Deutsche Welle (DW) servicio de noticias del estado alemán no oculta su sesgo negativo contra el gobierno venezolano de Maduro. Pero cuando informó para Latinoamérica que Joe Biden aseguró que su equipo de gobierno está “listo para liderar el mundo” no expresó contrariedad.

Un problema de vuelos de observación militar coloca el tema de lo confiables que pueden ser los europeos occidentales y en particular Alemania para Rusia.

Rusia implementará duras medidas de represalia si los países miembros del Tratado de Cielos Abiertos proporcionan datos a Estados Unidos después de su retirada del acuerdo y restringen los vuelos rusos sobre las instalaciones estadounidenses en Europa. "Recientemente, nos enteramos de que Washington está practicando un juego encubierto sin escrúpulos y está exigiendo que los aliados firmen documentos según los cuales entregarán a EE.UU. los materiales de sus vuelos de observación sobre Rusia. [EE.UU.] exige que los europeos nieguen a Rusia realizar vuelos de observación sobre instalaciones militares estadounidenses en Europa". Serguéi Lavrov declaró: "Estamos dispuestos a seguir cooperando en el marco de este importante documento, siempre que las demás partes que quedan cumplan a rajatabla con los requisitos de este documento". RT, Sputnik.

La historia reciente sirve para conocer una dirección constante alemana. 

En los años de la Guerra Fría después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1960 la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) atrajo a numerosos conservadores y anti-comunistas, ex-Nazis y colaboradores de los nazis en sus rangos superiores (como Hans Globke y Theodor Oberländer). Wikipedia

Se estima que entre 200.000 y 250.000 hombres y mujeres alemanes, austríacos y "de etnia alemana" se convirtieron en perpetradores durante el período nazi. Sólo una pequeña parte de ellos fue condenada en tribunales alemanes. (1)

Derrotada Alemania uno de los juicios que se hizo en Nuremberg fue al industrial Friedrich Flick y los administradores de sus empresas por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, entre ellos el saqueo y espolio de los territorios ocupados, tanto en el Este como en el Oeste, la apropiación de bienes ajenos mediante el proceso de “arianización” de la economía alemana, el uso de trabajo esclavo en las minas y fábricas del grupo, y la pertenencia al Partido Nacional-Socialista del Trabajo Alemán (NSDAP) y las SS del propio Flick.

Este empresario fue uno de los participantes de la reunión secreta con Hitler del 20 de febrero de 1933 en Berlín en la que el dinero fluyó a las cajas del partido después de comprometerse el líder del NSDAP a respetar la propiedad privada a cambio de aplastar a los marxistas. El propio Flick contribuyó con una generosa donación anual de 100.000 marcos. En correspondencia las empresas de Flick fueron de las mayores beneficiarias del Tercer Reich: de 1933 a 1943 su capital pasó de 225 a 953 millones de marcos. En 1944 la mitad de los 130.000 empleados del consorcio eran trabajadores esclavos o internos de los campos de concentración a quienes se encerraba en barracones sin camas, sin proporcionarles apenas comida y brutalmente golpeados por los guardias con regularidad. Se calcula que más de 10.000 de ellos perecieron por las pésimas condiciones a las que fueron forzados a trabajar. Flick fue condenado a siete años de prisión y su fortuna quedó prácticamente intacta. En 1955 contaba con un centenar de empresas que le reportaban unas ganancias de 88 millones de marcos. Ello le permitió convertirse en el hombre más rico de Alemania occidental, en el mayor accionista de Daimler-Benz y contar asimismo con participaciones en importantes empresas químicas y siderúrgicas como Feldmühle, Dynamit Nobel, Buderus y Krauss-Maffei. Flick recibió la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania en 1963, y en Renania del Norte-Westfalia un instituto llevó su nombre hasta 2008. También se le dedicaron estadios en Baviera y calles en varios municipios, de las que todavía sobreviven cuatro en Baviera, Alto Palatinado y Renania del Norte-Westfalia. (2)

El "Círculo de Amigos de Himmler" en que participó Flinck estaba formado por un grupo de influyentes industriales y banqueros alemanes, fundado en 1932 por Wilhelm Keppler y adquirido por Himmler en 1935, con el fin de brindar apoyo financiero a los nazis. Sus miembros "donaron" anualmente alrededor de 1 millón de Reichsmark a una "Cuenta especial S" a favor de Heinrich Himmler. Friedrich Flick fue fue senador honorario de la Universidad Técnica de Berlín. En el momento de su muerte su conglomerado industrial contaba con 330 empresas y alrededor de 300.000 empleados.

En 1981 se descubrió que el consorcio Flick había sido eximido del pago de cientos de millones de marcos de impuestos correspondientes a la venta de su paquete de acciones de la Daimler-Benz a Kuwait. Estas exenciones habrían sido concedidas gracias a los donativos que el consorcio repartió entre 1969 y 1980 a todos los partidos del Bundestag de la República Federal Alemana (democristianos, socialdemócratas y liberales). La corrupción salpicó al entonces canciller Helmut Kohl, cuyo nombre figuraba en la lista de pagos, y al que Flick habría abierto camino político al lograr mediante sobornos la dimisión del líder democristiano Rainer Barzel. Kohl obligado a comparecer ante una comisión parlamentaria, manifestó no recordar nada.

Angela Merkel fue nombrada ministra para la mujer y la juventud en el gobierno del canciller federal Helmut Kohl. Wikipedia

Hans Josef Maria Globke fue Subsecretario de Estado y Jefe de Gabinete de la Cancillería alemana en Alemania Occidental de 1953 a 1963. Era responsable de dirigir la Cancillería, recomendar a las personas que fueron nombradas para los roles en el gobierno, coordinar el trabajo del gobierno y para el establecimiento y supervisión del servicio de inteligencia de Alemania Occidental y de todos los asuntos de seguridad nacional.

Globke se convirtió en una poderosa éminence grise del gobierno de Alemania Occidental y fue ampliamente considerado como uno de los funcionarios públicos más influyentes en el gobierno del canciller Konrad Adenauer. Globke tuvo un papel importante en la configuración del curso y la estructura del estado y la alineación de Alemania Occidental con los Estados Unidos. También fue fundamental en las políticas anticomunistas de Alemania Occidental a nivel nacional e internacional y en la comunidad de inteligencia occidental, y fue el enlace principal del gobierno alemán con la OTAN y otros servicios de inteligencia occidentales, especialmente la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Wikipedia

En 1963 comienza un juicio en la República Democrática Alemana (RDA) contra Hans Globke, el funcionario de mayor rango del gobierno de Alemania Occidental. Globke trabajó como abogado en la década de 1930 sobre las leyes nazis que le daban a Hitler más poder o discriminaban a los judíos. Participó en la redacción de las leyes raciales de Nuremberg en 1935, que oficialmente convirtieron a los judíos alemanes en ciudadanos de segunda clase. Siguió siendo asesor del canciller Konrad Adenauer.

Globke no fue condenado terminada la guerra. Como muchos otros funcionarios nazis, incluidos ex nazis se puso a trabajar para el nuevo gobierno alemán después de la guerra. Alemania necesitaba funcionarios con experiencia. Globke rápidamente hizo carrera en el nuevo gobierno. En el momento del juicio es el secretario general del canciller y jefe de un servicio secreto. (3)

Theodor Oberländer participó en el Beer Hall Putsch de Adolf Hitler en Munich en 1923 a la edad de 18 años y se convirtió en miembro del Partido Nazi en 1933, miembro de las SA y líder de un distrito del NSDAP. En marzo de 1935 abogó por luchar contra la minoría polaca en la Alemania nazi y exigió que se prohibieran las relaciones sociales entre alemanes e inmigrantes polacos. En 1940, apoyó la limpieza étnica de Polonia.

Se desempeñó como teniente en el servicio de inteligencia militar alemán en la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial y fue ascendido a capitán de la reserva. En 1941 cuando Alemania invadió la Unión Soviética en 1941 Oberländer se convirtió en oficial asesor del Batallón Nachtigall que ocupó Lvov en Ucrania. En enero de 1942 escribió en un informe que se debía exterminar sin piedad a los partisanos. Más tarde se convirtió en el líder de la Sonderverband Bergmann que participó en la guerra antipartisana. Se afirmó que ambos grupos del ejército habían participado en crímenes de guerra. En 1944 se unió al equipo de Andrei Vlasov 's Ejército de Liberación de Rusia.

Participó en crímenes en Vercors (Francia), en Chapelle en Vercors y Saint Nazaire en Royans.

Fue hecho prisionero de guerra por el Ejército de los Estados Unidos en 1945 después trabajó para la inteligencia estadounidense como experto en Europa del Este hasta 1949.

En 1948 entró al liberal Partido Demócrata Libre. Se desempeñó como miembro del Parlamento de Baviera de 1950 a 1953 y como Secretario de Estado para Asuntos de Refugiados en el Ministerio del Interior de Baviera de 1951 a 1953. Luego se desempeñó como Ministro Federal en el Segundo y Tercer Gabinete del Canciller Konrad Adenauer de 1953 a 1960 y como Miembro del Bundestag de 1953 a 1961 y de 1963 a 1965. En 1956 Oberländer pasó a la Unión Demócrata Cristiana cuando rompió con Adenauer que siguió apoyándolo. Adenauer admitió en 1960 que él tenía un "pasado muy moreno". Adenauer declaró que Oberländer era un nazi pero "nunca hizo nada deshonroso".

En 1996 se abrió una investigación que se cerró en 1998 por falta de pruebas. La acusación era que en 1942 durante su mandato en Bergmann en el interrogatorio una profesora soviética fue azotada y después de negarse a hablar Oberländer le disparó en el pecho y la dejó morir.

Oberländer fue uno de los anticomunistas más acérrimos del gobierno alemán. Algunos historiadores lo consideran uno de los académicos que sentaron las bases intelectuales de la Solución Final.

Recibió la Orden del Mérito de Baviera y la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania. Al final de su vida, Oberländer se involucró en políticas antiinmigrantes. (4)

El electorado, el Partido Socialista Alemán (DSP); los gobiernos occidentales y el de Israel aceptaron nazis como pares políticos o empresariales.

El objetivo común es el poder y la riqueza.  

Silvia Ribeiro: «La mayor parte de los recursos naturales en el mundo son consumidos por menos del 10% de la población mundial.»

Una preocupación rusa es si las inspecciones de los vuelos militares alemanes serían o no entregadas al Pentágono. Si Alemania permitirá a los aviones rusos observar las bases estadounidenses.

La CIA y servicios secretos alemanes controlaban desde Suiza dos empresas de cifrado para acceder a información secreta. DW (27-11-2020)

 

Referencias:  1. https://www.dw.com/es/nietos-de-los-nazis-rompen-el-silencio-familiar/a-50255356

2. https://www.sinpermiso.info/textos/el-otro-nuremberg

3. https://www.annefrank.org/es/timeline/231/juicio-contra-el-exnazi-hans-globke/

4. https://es.qaz.wiki/wiki/Theodor_Oberl%C3%A4nder