Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

PETROLEROS LLEGARON A UN ACUERDO

PETROLEROS LLEGARON A UN ACUERDO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los trabajadores petroleros de la Patagonia firmaron un acuerdo con las empresas a cambio de adelantar un mes una cuota del 9% del incremento salarial y de que no haya despidos al menos hasta finalizar febrero.

En el transcurso de esos dos meses, las empresas continuarán el diálogo con el Gobierno nacional y las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) para trazar las políticas de mediano y largo plazo para el sector.

Las empresas se comprometieron a no efectuar despidos, principalmente en el megayacimiento no convencional de Vaca Muerta hasta el 28 de enero, día en el que habrá una nueva reunión para analizar los pasos a seguir.

El Sindicato de Petroleros y Gas Privado, que conduce Guillermo Pereyra, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y la Pampa, que lidera Manuel Arévalo, firmaron un acuerdo con las cámaras del sector.

Por el sector empresarial firmaron representantes de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE) que en Neuquén tienen a cargo las operadoras y empresas de servicios con injerencia en Vaca Muerta.