Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SE SUICIDÓ CARLOS APUD

SE SUICIDÓ CARLOS APUD

Histórico jugador bahiense...

BAHIA BLANCA-ARGENTINA  En la víspera del nuevo año, un futbolista que había logrado el histórico ascenso de Villa Mitre, a la B Nacional, se quitó la vida.

Era Claudio Alejandro Apud; el Turco. Un centrocampista temperamental de entrega y sacrificio, que jugaba por el costado izquierdo, al que le gustaba sumarse al ataque.

Tenía 36 años y había nacido en Bahía Blanca, el 5 de febrero de 1982. Su participación en Mitre, en el Torneo Argentino A, fue importante. Formó parte el 29 de mayo de 2006 del triunfo (en su estadio), ante San Martín de Tucumán. Era la revancha (no había jugado en la ida); su equipo perdía y Claudio Apud, con fortísimo remate igualó.

Tras ello vendrían los penales, y Villa Mitre ganaría 4-3 ascendiendo a la B Nacional (fue el segundo ascenso; el primero, en 1999).

Apud se formó en La Armonía. Debutó en Primera el 22-4-2000 en el 1-1 ante San Francisco en la Liga del Sur. Jugó en la B Nacional, en los torneos Argentinos A y B, y en torneos regionales.

Defendió los colores de Villa Mitre y Bella Vista (ambos de Bahía Blanca); Guillermo Brown (de Puerto Madryn), Deportivo Madryn (idem), Santamarina (de Tandil) y Atlético Huracán (de Ingeniero White).

Fue probado –en 2012-, en la pretemporada que Almagro realizó en Necochea, pero no quedó. Dicen que su gran anhelo era ser mecánico de autos de competición. Se desconoce porqué tomó esta decisión.