Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

CONVULSIONADA ASAMBLEA EN UNIÓN

CONVULSIONADA ASAMBLEA EN UNIÓN

SANTA FE-ARGENTINA (Especial para PrensaMare)  Lunes por la noche de Asamble en Unión. Se preveía que no iba a ser un encuentro tranquilo, y así sucedió.

El presidente Luis Spahn y su equipo sufrió un revés, pues no le fue aprobada la Memoria y Balance. Así lo decidió la mayoría de los asistentes luego de la moción de Ojeda Varela (que había sido candidato a vicepresidente de Triunfo Tatengue, acompañando a Leonardo Simonutti, meses atrás).

Otro dirigente unionista que se opuso fue Carlos Ghisolfo (que fuera candidato a presidente de Glorioso ‘89), que cuestionó la deuda superior a los 5 millones de dólares que el club mantiene con el actual presidente.

En un momento, Spahn solicitó un cuarto intermedio para que se analice con mayor detenimiento el balance, se presente una nota y se hagan preguntas, pero dicha moción no fue aceptada.

Al final todo se terminó cuando la Asamblea votó por la negativa al presupuesto de recursos y gastos del fútbol profesional (requisitos que establece AFA y la Liga Profesional de Fútbol para todos los clubes).

Resultó evidente que ‘algo’ falló en el oficialismo, porque no logró ratificar su triunfo electoral de tiempo reciente, en esta Asamblea. Posiblemente ello se haya debido al pálido resultado deportivo del club en el último torneo, que hizo ‘enojar’ a muchos socios (que poco tiempo atrás, habían dado su voto a la reelección de Spahn).

Trascendió que el oficialismo consultará con Inspección de Personas Jurídicas (autoridad de aplicación) para saber cómo continuar.

Lo llamativo fue que antes de esta convocatoria las autoridades del club se habían contactado con los sectores opositores internos para que –conociendo el Balance y Presupuesto), opinaran y plantearan sus dudas, pero nunca lo hicieron.

Por el contrario, existió un gran ‘movimiento’ desde las redes sociales, que terminó con una gran asistencia de socios, pero con un manifiesto interés por rechazar todo lo que expuso el oficialismo.

Sin salir en defensa del oficialismo, pareciera que algunos dirigentes que no logran triunfar electoralmente no dudan en poner en juego la historia del club y el riesgo de no poder cumplir con las exigencias afistas y ligueras para la competición del 2023. No sería conveniente que los ‘trapos sucios’ (si existen) se laven puertas adentro...?