Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Ecuador...: El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leónidas Iza Salazar (foto), resaltó que el diálogo no fue por méritos del Gobierno del presidente Guillermo Lasso, sino por la presión popular. “Dejar claro que los diálogos no fueron por voluntad del Gobierno nacional, sino por la presión generada en la calle. La voluntad democrática la hemos tenido nosotros, un país en crisis económica, inseguridad, en este marco, el movimiento indígena hemos obligado al país a discutir los problemas más sentidos con propuestas”, expuso.

Rusia...: El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó en rueda de prensa que las Repúblicas Populares de Donesk y Lugansk, y las provincias de Zaporiyia y Jersón (territorios que se incorporaron a Rusia) están bajo la protección del paraguas nuclear de Rusia.

EEUU...: El canal NBC News informó que “la administración (Joseph) Biden está considerando instar a las empresas estadounidenses a no ampliar sus relaciones comerciales con Arabia Saudí, en respuesta a la decisión de Riad de apoyar el recorte de la producción de petróleo en dos millones de barriles en la OPEP+”.

Irlanda...: La Universidad Trinity College, anunció que retiró sus inversiones en empresas que venden armas o tecnologías de seguridad a Israel. Que ya no tiene inversiones en Lockheed Martin, Raytheon Technologies o BAE Systems, que venden armas a Israel. Esto se debe a la petición lanzada por la campaña Trinity Boycott, Divestment and Sanctions (BDS) junto con Trinity College Dublin Students Union (TCDSU) en 2021.