Vie. 12. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

PROTESTA: HABRÁ FALTANTE DE FERNET...?

PROTESTA: HABRÁ FALTANTE DE FERNET...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los empleados de Fernet Branca con la empresa.

Las actividades estaban paralizadas en la planta de la localidad bonaerense de Tortuguitas; reclaman aumentos salariales, reincorporación de operarios y solución a los problemas en la línea de producción.

El delegado sindical José Vera, explicó: “Salió la conciliación. Mañana tenemos que retomar tareas normalmente”; agregó que una inspección halló “varias falencias”, y “veremos cómo afecta eso la producción”.

Se quejan por las condiciones laborales, anticipando que posiblemente se afecte la normal entrega de la bebida a los distribuidores. Entre las protestas hubo un corte en la colectora ramal Pilar. También una concentración frente a los portones de la planta.

Exactamente reclaman una recomposición salarial del 35% y la reincorporación de 11 operarios. La planta de Tortuguitas produce anualmente entre 50.000 y 60.000 litros de fernet.