Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

EL MACRISMO MANIPULA HASTA LOS MUERTOS

EL MACRISMO MANIPULA HASTA LOS MUERTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Al parecer, a los macristas no solo no les interesó –siendo gobierno nacional- manipular información, sino que ahora, desde el principal distrito que administran, juegan con los datos de los muertos por coronavirus.

El registro de fallecidos durante la pandemia ha sido (y es) manipulado por muchos países occidentales. Lo mismo que los datos sobre contagiados y muertos de países que consideran “enemigos” de occidente (leánse: Corea del Norte, Irán, Cuba, Nicaragua, Venezuela…).

Sabiendo la existencia de registros y de ‘subregistros’, la OMS encomendó a los países evitar subregistros y atrasos en el conteo de las muertes por coronavirus.

En Argentina, las administraciones en manos peronistas han apelado a la franqueza y verdad. Desde la Ciudad de Buenos Aires –al parecer- la orden que reina en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta (PRO), ha sido la de “dosificar” los muertos.

El objetivo? Sencillo: no tener un impacto mediático. Por ello han ido informando, durante meses, una menor cantidad de muertos. Ello quedó al descubierto al notarse que realizan constantes “actualizaciones”.

Desde el macrista gobierno porteño se actualiza en “cuotas”. Tal es así que estamos en noviembre de 2020 y el área de Salud que conduce Fernán Quirós, actualiza fallecidos de… mayo, junio, julio y agosto. Ya entre septiembre y octubre se cargaron 899 decesos (atrasados); 598 de ellos muertos antes del 1° de agosto; y 301 antes del 1° de septiembre.

Esto genera dudas generalizadas.

Cuál es la política y el criterio para blanquear a uno y a otros no?

Cómo se determinan las cantidad o porcentajes?

Quienes son los responsables políticos de esta decisión?

Porqué no se informó a los porteños y al país que se iba a utilizar este ‘sistema’?

Porqué no avisó a los porteños y al país que ya se venía utlizando desde hace meses este mecanismo?

Existe un solo sub-registro? No es posible que existan otros sub-sub-registros?

Cuál es el mecanismo empleado para contabilizar los muertos? Quién es el ‘responsable’ de conocer y manipular esta información?

Es sistema de registro de muertos por Covid-19, no da lugar a falla alguna; puede haber un retardo de algunos días; pero nunca de meses. Mucho menos que la ‘actualización’ se haga en silencio y con una clara coincidencia en cuanto a esa cantidad “cuotificada” de muertos.

Al producirse un fallecimiento, el acta de defunción es firmada por un profesional de la salud que certifica tal estado. Luego pasa al Registro Civil; para posteriormente –si fue por coronavirus-, se carga en SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino).

En pleno siglo 21, el macrismo hace honor a su desprecio por todo lo estatal, y le suma ineficacia.