Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

COPA: CENTRAL - NEWELL'S 2-1

COPA: CENTRAL - NEWELL'S 2-1

El clásico rosarino jugado en Sarandí (Avellaneda), fue festejo canalla...

SARANDÍ-ARGENTINA  Rosario Central superó a Newell´s y se instaló en la semifinales de Copa Argentina. Partido jugado a puertas cerradas (cancha de Arsenal), donde el centralista justificó su triunfo por 2-1, porque estuvo mejor plantado que su tibio rival.

Etapa inicial sin emociones, y complemento donde aparecieron los dos goles y 3 expulsiones. Una falla del portero Ledesma (RC), y nada más… Eso fue el clásico rosarino jugándose en cuartos de final copero.

Al ganador le alcanzó con “algo” de Ortigoza, “algo” de Camacho, el taco institntivo de Herrera (primer gol; foto), y el buen contragolpe que definió Zampedri (segundo gol). Del lado rojinegro quedó la imagen que podía jugar un día seguido y no hacer un gol.

El descuento en el último instante (a cargo de Torres, a los 94’) fue la excepción para confirmar la regla del equipo.

Se fueron con roja Carrizo (RC) y Paredes (N) a los 74’ y 75’, por agresiones; y Bernardello (N) a los 77’, por una innecesaria pierna fuerte, tras aber cobrado el juez.

En el balance se puede decir que el perdedor tuvo más la pelota, pero no supo qué hacer con ella. Que Central cometió mas infracciones (17 a 13), con Central ejecutando 7 corners (contra 2), y en amonestaciones, el ganador sumó 4 (frente a 3). Patearon al arco rival (aunque sin mucha precisión) una decena de veces cada uno.

Los del Barrio de Arroyito jugarán en semifinal con Temperley (que sacó a San Lorenzo). Los dirigidos por Edgardo Bauza dejaron detrás a Juventud Antoniana (Salta), Talleres (Córdoba), Almagro y su clásico rosarino. Newell’s había llegado a esta instancia superando a Deportivo Rincón (Neuquén), Defensores Unidos (Zárate), y Atlético Tucumán.