Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Palestina...: En los territorios ocupados (por Israel) de Cisjordania, un hombre palestino en huelga de hambre se encuentra en estado crítico y podría morir. Khalil Awawdeh (foto) ha estado en huelga de hambre desde marzo ante su “detención administrativa”. Se trata de una política israelí donde puede apresar a personas palestinas sin acusarlas de ningún cargo.

EEUU I...: El Gobierno del presidente Joseph Biden decidió que enviará otro paquete de ayuda militar a Ucrania por 3.000 millones de dólares. Un envío tras cumplirse 6 meses del ingreso de tropas rusas.

Malasia...: El ex primer ministro Najib Razak cumplirá 12 años de prisión por su papel en el robo de unos 4.500 millones de dólares del fondo estatal. Fue ratificada la condena del 2020 por lavado de dinero, abuso de poder y otros cargos relacionados con la corrupción. El condenado fue premier desde 2009 a 2018.

Tailandia...: El Tribunal Constitucional suspendió al primer ministro Prayuth Chan-ocha de sus funciones. Sostiene que ya cumplió el límite de 8 años de su mandato. La petición fue presentada por el principal partido opositor.

EEUU II...: El estado de Texas declaró estado de emergencia en más de 20 condados después de que las lluvias torrenciales. Las inundaciones repentinas convirtieron las carreteras en ríos, destruyeron casas y una muejer de 60 años, murió.