Jue. 11. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
De todo

LLEGA EL “MUNDIAL DEL ALFAJOR” A ARGENTINA

LLEGA EL “MUNDIAL DEL ALFAJOR” A ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Se anunció la realización de la primera Feria Argentina del Alfajor que tendrá lugar entre el 1° y el 5 de agosto. Quien gane la competencia será nombrado como el Mejor Alfajor del Mundo 2022.

El 4 y 5 de agosto se llevará a cabo el primer Mundial del Alfajor, en el primer piso de la Galería Central (de Corrientes y Florida). Habrá entrada gratuita pero habrá que reservar tickets a través de Eventbrite.

Los productores podrán inscribirse para disputar en categorías como "Mejor chocolate negro", "Mejor alfajor de confitería", "Mejor dulce de leche", "Mejor sabor exótico" o "Mejor triple".

Los ganadores serán determinados por un jurado dirigido por el especialista en análisis sensorial, Juan José Soria. Junto a él, el chef ejecutivo Cristian Ponce de León, la periodista Carolina Balverdi y los influencers especializados Hernán Montes de Oca (probando alfajores) y Juan Manuel Logiacco (sommelier de alfajores).

También participará un sitio dentro del jurado para alguien del público. Para informarse de ello habrá que ingresar al sitio web oficial del evento (www.mundialdelalfajor.com).

El listado de categorías del mundial, son:

·         Mejor Chocolate Negro

·         Mejor Chocolate Blanco

·         Mejor Dulce de Leche

·         Mejor Relleno de Fruta

·         Mejor Alfajor Simple

·         Mejor Alfajor Triple

·         Mejor Galleta

·         Mejor Alfajor de Confitería

·         Mejor Sabor Tradicional

·         Mejor Sabor Exótico

·         Mejor Textura

·         Mejor Aroma a Alfajor

·         Mejor Packaging

·         Mejor Alfajor Saludable

·         Mejor Alfajor de Maicena

La gran cantidad de categorías dispuestas otorga la posibilidad que muchos productos resulten premiados...

Los ganadores de cada categoría participarán por el Mejor Alfajor del Mundo 2022, y se entregará una mención especial al Mejor Alfajor PYME teniendo en cuenta que no es lo mismo una marca con logística a nivel nacional o internacional que una local con un alcance menos ambicioso.