Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

GINO RENNI MURIÓ DE CORONAVIRUS

GINO RENNI MURIÓ DE CORONAVIRUS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los 78 años murió el actor y cantante Gino Renni. Estuvo casi 2 meses internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por complicaciones derivadas de un cuadro de coronavirus.

Días antes su estado se había agravado al detectarse una bacteria que afectaba a sus riñones, por lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis. Renni ya estaba vacunado (con 2 dosis de la vacuna Sinopharm), e ingresó a internarse el 6 de junio con neumonía bilateral.

Se llamaba Luigi Melieni Mollo. Era un italiano nacido en Regione Calabria el 7 de junio de 1943. Llegó al país con apenas 3 años, con su familia inmigrante. Se instalaron cerca del Mercado de Abasto, donde su padre vendía frutas y verduras.

Fue cantante y luego realizó una extensa carrera como actor, inclinándose hacia la comedia. Aunque también hizo telenovela y dramas. Entre sus actuaciones más recordadas se cuentan: Operación JaJa y Brigada Cola. Hizo un total de 18 películas, de las cuales en 5 tuvo rol protagónico.

Los niños de los años de los ’80 lo recordarán por sus intervenciones en largometrajes como Brigada Explosiva, Brigada Explosiva contra los ninjas, Los bañeros más locos del mundo, Los matamonstruos en la mansión del terror y Los pilotos más locos del mundo.

Hizo radio; en 2006, bajo el pseudónimo de DJ Luigi, tuvo se programa de música italiana. La música era su pasión; en la década del ’70 grabó 4 larga duración, a los que agregó uno más en la década siguiente. De bajo perfil, muy querido y respetado, ideológicamente era comunista.