Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

EL TRIUNFO DE SPAHN EN UNIÓN

EL TRIUNFO DE SPAHN EN UNIÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (por Angel Dodorico, PrensaMare)  El sábado 26 de junio, en las elecciones del Club Unión, fue reelecto Luis Spahn.

La lista que encabezaba -“Todos por Unión”- sumó 1.576 votos; superando a la lista “Tate Campeón” que proponía a Marcelo Martín (984 votos), a “Más Unión”, con Leonardo Simonutti (679) y a “Glorioso 89” con Carlos Ghisolfo (85).

El club dispone de unos veinte mil asociados, pero de los cuales solo estaban en condiciones de sufragar unos siete mil. Participaron solo 3.324 socios, que ha sido inferior al 50 por ciento.

Analizando porcentualmente, Spahn alcanzó el 47,67%, el cual ha sido inferior a otras elecciones anteriores. El oficialismo, con él a la cabeza, gobierna desde mediados de 2009. Lleva 13 años como presidente superando a cualquier otro anterior; y cuando finalice este nuevo mandato sumará 16 años (gobernará hasta mediados de 2025).

En los principales cargos de la lista se sitúan: Edgardo Zin, Fabián Brasca y Rafael Pérez del Viso como vicepresidentes; Andrés Monsalvo (secretario general), Diego Sales (prosecretario), César Poccia (Secretario de actas) y Jorge Cíceri (tesorero).

Se bien el club asistió a una extensísima campaña electoral desarrollada desde la oposición, no les alcanzó para triunfar. Inclusive tuvieron a su favor en cuanto a la escasa participación de votantes que, para muchos de ellos se asistía a “un resultado cantado” (a favor de Spahn). Fue así que muchos apoyantes del oficialismo, decidieron no concurrir a sufragar.

Por el contrario, los opositores no lograron movilizar el caudal que esperaban.

Con este resultado, seguramente que el tipo de gestión impuesto en los últimos años se mantendrán, en cuanto a buscar un equilibrio entre ingresos y egresos.

El mayor desafío estará en el déficit recurrente de Spahn, en cuanto a que no ha logrado concretar un proyecto deportivo que signifique un salto de calidad.

De seguro que se avanzará en obras iniciadas (nueva tribuna y fachada), pero principalmente en lograr que el club disponga de un predio propio donde entrenar, concentrar y llevar adelante diversas actividades deportivas.

Será posible...?

El gran interrogante de los miles de unionistas que no participan de la vida política del club está en saber si este resultado permitirá que las partes (ganadora y perdedoras), se puedan sentar y trabajar en unidad por el club.

Nadie discute el claro triunfo de Spahn; máxime si se tiene en cuenta que de todas las mesas donde se votó, hubo un empate en la de Vitalicios (58 a 58 con la de Martín) y la más cercana en cuanto a votos se produjo en la n° 14 (Socios Plenos), donde Spahn sumó 54 votos y Martín 53. En el resto se impuso el oficialismo.

Nadie se puede olvidar de todos los intentos de la oposición en los últimos años, por debilitar al oficialismo. Pero más allá de ello, el club –aunque parezca un eslogan-, necesita de todos.