Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LA DOBLE POLÍTICA DE BIDEN

LA DOBLE POLÍTICA DE BIDEN

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  El secretario de Estado de Estados Unidos, Tony Blinken, se reunió con el tiránico mandatario egipcio Abdel Fattah el-Sisi.

Lo hizo en medio de su gira por Medio Oriente, cuando se mantiene el alto el fuego entre Israel y la organización Hamas. Blinken mantuvo reuniones separadas con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante las cuales el secretario de Estado describió los objetivos del Gobierno de Joseph Biden para la región:

“El primer objetivo es demostrar el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel; el segundo, comenzar a trabajar para lograr una mayor estabilidad en la región y reducir las tensiones en Cisjordania y Jerusalén; el tercero, apoyar los programas de reconstrucción y de ayuda humanitaria urgente en Gaza; y, el cuarto, continuar reconstruyendo nuestra relación con el pueblo palestino y la Autoridad Palestina”, declaró.

El funcionario relegó a Palestina a un segundo nivel, respecto a Israel. Además no habló absolutamente nada del derecho a que dicho pueblo tenga su estado.

Blinken también anunció el plan de Estados Unidos de reabrir un consulado en Jerusalén para los palestinos (un verdadero insulto cuando los palestinos consideran que dicha ciudad ha sido usurpada por los israelíes) y de enviar a los palestinos una ayuda adicional de 112 millones de dólares, región que enfrenta un desastre humanitario ante los criminales ataques israelíes respaldados y apoyados por Biden.

La organización Oxfam advierte que 400.000 personas en Gaza no tienen acceso a un suministro de agua regular luego que Israel bombardeara partes clave de la infraestructura civil de Gaza.

Simultaneamente con ello, se conoció que el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de armas de precisión guiadas, por valor de 735 millones de dólares, a Israel.

Cual es la paz que pretende Biden…?