Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

FUNCIONARIO DE MACRI DENUNCIADO Y DETENIDO POR ESCLAVITUD

FUNCIONARIO DE MACRI DENUNCIADO Y DETENIDO POR ESCLAVITUD

PARANÁ-ARGENTINA  (PrensaMare)  Recientemente se conoció sobre un procedimiento realizado en un establecimiento forestal. Intervino la Policía Federal que encontró personas que eran sometidas a la esclavitud.

Por este hecho detuvieron a Juan Spañoletti, ex viceintendente de Federación y ex Delegado de los Derechos Humanos del gobierno de Mauricio Macri; fue llevado detenido a Chajarí, además de secuestrarse $ 200.000.

Spañoletti es abogado y conoce perfectamente de leyes que debe cumplir. Ejerció como viceintendente de la ciudad de Federación durante la gestión de Carlos Cecco (2011-2015).

Pero tuvo un cargo nacional de importancia siendo Delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en Entre Ríos durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

El operativo fue…: ordenado por el juez Federal Pablo Sero, en un establecimiento rural en zona de Santa Amelia (departamento Concordia). La detención obedeció “por trata de personas”, dijeron desde la Federal.

Los uniformados…: encontraron hacinadas a 5 personas oriundas de la ciudad de Monte Carlos (provincia de Misiones) y 7 trabajadores de Concordia. Llevaban 3 días sin comer, declararon.

Se hallaron colchones en el suelo, en una cabaña de madera que tenía como techo un nylon de invernadero. Otros tenía ‘camas’ hechas con alfalfa. Cuando se realizaba la inspección, personas de la patronal llamaronurgentemente a los peones ofreciéndoles $ 10.000 “para que no dijeran nada”. Se sabe que ellos llevaban trabajando en esas condiciones más de 2 meses. Uno de ellos fue el que efectuó la denuncia.