Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

ALGUIEN LO TIENE QUE EXPLICAR: EL LITIO (Jorge A. Molinari)

ALGUIEN LO TIENE QUE EXPLICAR: EL LITIO (Jorge A. Molinari)

MONTEVIDEO-URUGUAY (por Jorge Aniceto Molinari)  (Abordando eso gris, que parece la teoría).

Cuando el Dr. Lacalle Pou, como Presidente de Uruguay, se comunicó directamente con el Presidente de China por el tema vacunas y el libre comercio, como quien no quiere la cosa al poco tiempo recibió la visita del Jefe del Comando Sur del ejército de EE.UU. en ese entonces un general.

Por unanimidad ni la izquierda ni la derecha hablaron del tema. Era obvia la preocupación del otrora imperialismo norteamericano por la vía de sus jefes militares por lo que pasa en esta zona. Esta noticia que transcribimos a continuación va en el mismo sentido, pero nos lleva a la conclusión de que es el ejército ante la crisis política ya endémica que vive la otrora democracia yanqui, el que asume las responsabilidades políticas, otrora imperiales, ahora relacionadas con su propia razón de ser.

Lo grave además es que EE.UU. su ejército está embarcado en guerras de desahogo de sus presupuestos que cubren con emisiones que pretenden que pague el resto del mundo. Guerras además que solo pueden tener como perspectiva el uso de armas nucleares o la reconversión de toda la estructura militar universal de la humanidad.

Las derechas tienen en sus manos un porvenir estratégico que nos puede conducir  a la tragedia, la izquierda una incertidumbre de no buscar un programa que pueda unir a lo mejor de la humanidad.

“Domani e tropo tardi” es una película italiana, pero es ahora una realidad que nos golpea en cada centímetro de este nuestro planeta.

Mi sueño: poder unir a lo mejor de la humanidad entorno a una moneda única y universal y que los impuestos se cobren sobre el giro del dinero dando muerte a los paraísos fiscales, y a los sistemas fiscales basados en el consumo, los salarios y las pensiones. Que ninguna transacción pueda ser legal si no está debidamente registrada donde las instituciones democráticas lo determinen. Terminar con la financiación de todas las lacras sociales y reconvertir todo el aparato militar al servicio de la humanidad.

La jefa al mando del Comando Sur llego ayer a Chile en el marco de una serie de visitas a países de la región, donde se ha reunido hasta ahora con la ministra de defensa Maya Fernández Allende (PS), el jefe del Ejercito Javier Iturriaga del Campo y el Jefe del Estado Mayor Conjunto Jean Pierre Desgroux Ycaza. Una visita marcada por la agenda extractivista y la disputa geopolítica con Rusia y China.

El 19 de abril arribó a Chile la generala Laura Richardson, del Comando Sur de Estados Unidos, en una visita a varios países de la región y que comenzó la semana pasada en Argentina donde se reunió también con altos mandos de sus FFAA y líderes políticos, como su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de defensa.

Acá en Chile, ya se ha reunido con el jefe del Ejercito Javier Iturriaga, revisando los ejercicios conjuntos que se realizan en la base de Colina de la Brigada de Operaciones Especiales y el Comando Sur de EEUU, y ya también se reunió con la ministra de defensa Maya Fernández Allende (PS), donde también estuvo la embajadora de EEUU en Chile, Bernardette Meehan, en la cual hablaron con los eufemismos clásicos de cooperación en seguridad.