Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

DINEROS ARGENTINOS EN SUIZA: DECLARADOS O NO...?

DINEROS ARGENTINOS EN SUIZA: DECLARADOS O NO...?

BERNA-SUIZA (PrensaMare)  Está en marcha una investigación para determinar si existen cuentas de argentinos en el país, que podrían no estar declaradas. Maniobra para omitir el pago del Impuesto a los Bienes Personales y Ganancias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lleva adelante la investigación de cuentas de argentinos en Suiza.

Se estima que, en la actualidad, la suma asciende a depósitos totales por u$s 85 millones, informó el organismo argentino.

El control y fiscalización de las cuentas de argentinos en el exterior apunta a "la continua lucha contra la evasión de impuestos por parte de los segmentos de la población con mayor poder adquisitivo... El área especializada en Fiscalidad Internacional ha implementado diversas medidas para garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes que poseen cuentas financieras en el exterior", indicó AFIP.

La información fue obtenida mediante el intercambio automático de cuentas financieras (CRS), que lleva a cabo AFIP con los gobiernos que participan del sistema (donde se comparte información de cuentas financieras).

Los datos son informados a los gobiernos por las instituciones financieras y cubre las cuentas de personas y entidades, incluidos fideicomisos y fundaciones.

La AFIP recibe información por la vía de distintos acuerdos de intercambio firmados que abarcan a más de 140 países, a lo que se sumó el acuerdo firmado en 2022 con Estados Unidos (Fatca).