Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ALLANARON EL INMUEBLE DE UN IMPORTANTE MAFIOSO

ALLANARON EL INMUEBLE DE UN IMPORTANTE MAFIOSO

ROMA-ITALIA (PrensaMare)  Luego del descubrimiento y detención del jefe mafioso Matteo Messina Denaro, la policía efectuó un meticuloso allanamiento en su escondite.

Fue detenido el lunes 16, en Palermo tras permanecer 30 años prófugo. Era el mafioso más buscado de Italia. Donde habitaba no hallaron armas; solo una colección de perfumes costosos; y ropa de lujo. El apartamento se ubica en Campobello di Mazara.

Lo increíble es que siendo buscado en toda Italia, vivía llevando adelante una vida normal en Sicilia. Tiene 60 años, y Campobello di Mazara, es una localidad de apenas 10.000 habitantes, a 10 kilómetros de su ciudad natal, Castelvetrano (provincia de Trapani). En dicha localidad ya su padre había sido un personaje temido por liderar la mafia local.

El inmueble es un edificio de dos pisos. También descubrieron medicamentos y pastillas para potenciar las relaciones sexuales así como preservativos.

El pequeño edificio está bajo la vigilancia permanente de la policía, que impide acercarse. Se estima que habitaba allí desde hace seis meses. Era un sitio confortable, pero sin lujos.

La policía trata de ubicar algún sitio secreto donde podría haber documentación comprometedora. Los vecinos lo conocían como Andrea Bonafede, y decía que era médico.

La detención se produjo estando en una clínica de Palermo donde se estaba sometiendo (bajo falso nombre) a un tratamiento contra el cáncer. Tras la detención, fue trasladado en la noche en un helicóptero militar a una cárcel de alta seguridad en Regione Abruzo.

Es identificado como el último padrino de Cosa Nostra. Una organización que controla el tráfico de drogas, negocios inmobiliarios, licitaciones en obras públicas, la energía eólica y las apuestas online.