Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

INMIGRANTES ABANDONADOS POR EL GOBIERNO DE EEUU

INMIGRANTES ABANDONADOS POR EL GOBIERNO DE EEUU

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Un informe de la organización sin fines de lucro Physicians for Human Rights y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, destaca la maniobra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

El mimo no implementó ni siquiera los métodos higiénicos más básicos para prevenir la propagación del coronavirus dentro de las cárceles para inmigrantes.

El informe indica que los presos no tenían acceso a jabón para lavarse las manos y no podían mantener el distanciamiento social en las precarias cárceles. Si los reclusos llegaban a plantear preocupaciones de seguridad, se tomaban represalias contra ellos.

Los investigadores hablaron con 50 inmigrantes que habían estado encarcelados. Un hombre de 33 años, que estuvo detenido en el centro de detención de Otay Mesa en el estado de California, dijo: “Creo que tuve la Covid-19 porque tenía dolor en el cuerpo y me faltaba el aire. Pero nunca le dije nada a nadie porque temía que me fueran a castigar por eso”.