Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TEMA CAPITOLIO: RECLAMAN INVESTIGACIÓN EN EEUU

TEMA CAPITOLIO: RECLAMAN INVESTIGACIÓN EN EEUU

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  Legisladores demócratas de la Cámara de Representantes reclaman que se investigue si los legisladores republicanos brindaron giras de “reconocimiento” a los insurrectos de extrema derecha antes de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

La congresista del estado de Nueva Jersey, Mikie Sherrill afirma que presenció un número extremadamente alto de grupos externos en las instalaciones del Capitolio el 5 de enero, en un momento en que el edificio estaba en su mayoría cerrado a los visitantes debido a la pandemia.

Sherrill dijo: “Estaba tirada en el suelo mientras otros legisladores llamaban a sus seres queridos porque pensaban que esa podría ser la última llamada telefónica que hacían. Sería muy grave y ofensivo que colegas míos hayan ayudado e incitado a este asalto. Si es así, de ninguna manera se les debería permitir continuar cumpliendo funciones en el Congreso”.

A su vez, la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha programado una votación sobre la posibilidad multar a los legisladores que evadan los detectores de metales (multa de hasta 10.000 dólares por infracción).

Ello en razón que una decena de legisladores republicanos de la Cámara de Representantes se negaron a pasar por los detectores de metales o ignoraron a la policía del Capitolio después que se activara la alarma tras pasar por dichos detectores.

Entre los que hicieron caso omiso de las reglas, se encontró la congresista republicana Lauren Boebert (por Colorado). Boebert apoya al grupo extremista QAnon y ha prometido llevar su pistola Glock con ella en todo momento.

Ella publicó en Twitter: “Estoy legalmente autorizada a portar mi arma de fuego en la ciudad de Washington DC y dentro de las instalaciones del Capitolio”. Su afirmación es falsa; ya que, según las reglas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se prohíbe ingresar con armas de fuego a las oficinas de los congresistas.