ISRAEL ASESINÓ A UN FUTBOLISTA DE PALESTINA
GAZA-PALESTINA (PrensaMare) El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, reclamó a la FIFA a condenar el asesinato de un futbolista en el norte de la ocupada Cisjordania por disparos de militares israelíes.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) lamentó la muerte de Ahmad Atef Mustafa Daraghma, a manos del poder militar ocupante.
De la misma forma se pronunció el Yihad Islámico al señalar que “los continuos asesinatos y el terrorismo contra nuestro pueblo… no darán seguridad a la entidad ocupante”.
La víctima tenía 23 años, y falleció tras recibir varios disparos que le provocaron heridas. Fue un ataque del Ejército israelí durante la represión de las protestas de los residentes de la ciudad de Nablus.
Daraghma era jugador del Thaqafi, un equipo de fútbol de la ciudad de Tulkarem.
El ataque sucedió luego que colonos israelíes ortodoxos llegaron e irrumpieron en la tumba del patriarca José; allí numerosos efectivos castrenses y de la policía israelí se desplegaron para protegerlos. Inmediatamente comenzaron a disparar con armas largas hiriendo a 5 palestinos; otros 19 resultaron afacetdos por los gases lacrimógenos lanzados por los militares.
En lo que va del 2022, Israel ya asesinó a 224 palestinos, 53 de ellos en la franja de Gaza y el resto en Cisjordania.