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Primer diario web itálico del mundo español

Primo Giornale Web itálico nel mondo in lingua spagnola

Lunes 21 de Agosto de 2017 - 08:58Hs.
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Miercoles 26 de Julio de 2017 a las 13:30

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ELECCIONES EN CHACO - LOS DIARIOS

SANTA FE-ARGENTINA El domingo 23-7 los chaqueños votaron en elecciones legislativas provinciales. El triunfo, con claridad –por más de 12% de diferencia-, fue para el peronismo. Segundo la alianza entre macristas y radicales. Y terceros –lejos- Partido Obrero. Lo llamativo (o no tanto) fue la poca importancia que los medios escritos le otorgaron a dicha compulsa. Ambito –en tapa- le didedió un pequeño título: “Chaco: Claro triunfo del PJ sobre Cambiemos”. Titulares como: “Inversores ven el dólar a $ 19 para diciembre” y “CGT: con el Papa como aliado, Daer se refuerza como futuro jefe a solas”, han servido para ocultar el resultado chaqueño. Y dentro de ellos, el segundo, refiriendo a Francisco jugando en una interna sindical argentina, constituye –además de un despropósito-, un inútil desmerecimiento del pontífice. Clarín “se olvidó” de dicha noticia en tapa. Su principal titular (a 4 columnas!) fue: De Vido resiste su expulsión del Congreso con ayuda de exaliados K y la izquierda”. A elos se agregaron una referencia (y foto) del futbolista Ricardo Centurión; “TV Testimonial – Hasta el hueso”; “Vacaciones con recodr de turistasen las Cataratas”; in tema universitario, otra de drogas y algo de rutas… El derechista La Nación, puso en tapa: “El Gobierno trasladará el Ministerio de Justicia al predio de la ex ESMA” (a 4 columnas); “El fútbol, rehén de la marginalidad” (con gran foto incluida); artículos sobre créditos hipotecarios, sobre Venezuela y “Pruebas Crece”. Apenas en un artículo menor, ‘abajo’, aparece: “Ganó el PJ en Chaco, pero perdió una banca”. Ha resultado evidente que el resultado electoral chaqueño, ha golpeado al oficialismo nacional gobernante, como a los medios de comunicación… que mejores pautas publicitarias reciben desde el Estado. ...

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Viernes 28 de Julio de 2017 a las 15:39

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ARSAT, MACRI Y LA PRENSA

SANTA FE-ARGENTINA (Editorial) Una de las plumas ‘fuertes’ de Ambito, Rubén Rabanal, escribió el 19-7: “Mauricio Macri salió ayer a defender la carta de intención entre la argentina ARSAT y la estadounidense Hughes, por la que se comenzó a organizar un plan de negocios para que una nueva empresa comercialice los servicios del satélite ARSAT 3 que construye el INVAP… donde lo normal en el mundo es precisamente eso, la asociación entre público y privado. Mantener en estos términos un discurso privatización-antiprivatización aleja al país de toda lógica actual internacional. Cambiemos pareció caer ayer en ese mismo dilema al dudar, casi temerosamente, sobre el tema”. Expresión que más de un lector puede calificar de cierta, certeza, verdadera, ajustada a la realidad, amplia y hasta “progresista” en el sentido que aparece como una apuesta ‘de crecimiento’. Sin embargo Rabanal, con total ignoracia en el tema (¿?) o con suma y precisa información, usa sus palabras para engañar. Porque de lo que se trata no es de una “asociación”. Se trata de una claudicación, entrega y regalo de tecnología. Si Arsat necesita dineros, bien podría tomarlos de la fabulosa toma de dineros que ha realizado Mauricio Macri desde que asumió. No olvidemos que Argentina es el país que más se endeudó en el mundo en los últimos 2 años (entre los países “emergentes”). Pero si esa plata (endeudamiento internacional) no quería ser tocada, porque es necesaria para sostener la “fiesta de la bicicleta financiera”, Arsat bien podría haber apelado a otra herramienta simple, sencilla y común en todo el mundo. Se trata de la venta de un porcentaje de la sociedad. Por ejemplo un 10, 15 o 20%. Pero manteniendo el absoluto control de ella y de los proyectos. Sin embargo Macri decidió “vender” el 51%, otorgando el control de la firma a los estadounidenses. Permitiendo que ellos incorporen más directos (hasta qué cantidad?), que le garantizar manejar de acuerdo a sus necesidades le firma y el negocio. De esa forma, los estadounidenses se quedan con un desarrollo científico, tecnológico e industrial de manos argentinas, en una simple acción mercantilista, que en verdad es una cesión de soberanía. Argentina es hasta este momento uno de los únicos 8 países en el mundo (¡!) que dispone de este tipo de satélites. Pero como si todo esto fuera poco, Macri les aseguró a los estadounidenses una negociación basada en “la co...

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Viernes 28 de Julio de 2017 a las 13:47

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TODOS AMIGOS DEL DISCURSO ÚNICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA La forma en cómo se distribuye la pauta oficial desde el gobierno nacional, es una forma de entender qué se busca transmitir y con quién. Mauricio Macri ha…: dejado en claro que su alianza política de Cambienos, apuesta por el discurso único. Y para ello, nada mejor que mantener una estratégica alianza con el grupo mediático más poderoso del país. De allí que analizando cómo se reparte la pauta publicitaria (y sus pagos…), se comprende con claridad que el mayor beneficiario en la distribución de los dineros del Estado, es el grupo Clarín. En el primer semestre de 2016 (datos que surgen de información de la Jefatura de Gabinete), dicho grupo se quedó con la mayor tajada de dineros publicitarios (que pagan todos los argentinos). El 20% de ello…: terminó en sus cajas; es decir, que de cada $ 10 gastado por Macri en publicidad oficial, le abona $ 2 al grupo Clarín. No es poca cosa quedarse con semejante porción, si se tiene en cuenta que Macri ha gastado en 6 meses… 1.700 millones de pesos. Por otra, más de la mitad de los medios que figuran en el detalle oficial, corresponde a medios de Buenos Aires (en su mayoría de la Ciudad de Buenos Aires). Así, se concluye…: que la pauta oficial se distribuye de manera direccionada e influyente hacia un grupo, y se concentra en una provincia por encima de las otras. De esta forma, es el propio Macri que se desdice de su mentado “federalismo”. También se demuestra…: que el macrismo (y sus aliados) prefieren distribuir los dineros públicos en grupos mediáticos privados, relegando a las organizaciones sin fines de lucro (que controlan medios en el país). Pero además, demostrando la importancia que el macrismo le otorga a internet, les ha pagado importantes sumas a Facebook (27 millones), Google (13 millones) y Spotify (2 millones). Es así que en forma total, los medios controlados por el grupo Clarín se quedó con $ 349.790.870; luego se encolumnan el Grupo Telefónica con $ 181.104.571; y tercero el Grupo Uno (de Daniel Vila y José Luis Manzano), con $ 123.173.036. El 14-2-2016, el ex ministro del ex Ministerio de Comunicaciones, Oscar Aguad (el radical, ahora Ministro de Defensa), había prometido que el gobierno nacional iba a distribuir la pauta oficial “equitativamente”. Que no iba a “concentrar grupos, ni de darle a las voces amigas, sino de que todos tengan lo mismo”. Ello era la garantía para “garantizar la pluralidad...

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Lunes 10 de Julio de 2017 a las 10:00

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LA FUSIÓN CABLEVISIÓN - TELECOM (1, 2, 3)

SANTA FE-ARGENTINA La noticia sobre la fusión de Telecom y Cablevisión, no sorprendió. Era un hecho esperado que el grupo Clarín iba a realizar una gran avance concentrador (a su favor) durante la gestión de Mauricio Macri. Y sucedió. Se trata de un hecho de alta implicancia en el mercado de las telecomunicaciones argentinas. Porque la nueva empresa será la única (¡!) con infraestructura desarrollada para ofrecer cuádruple play desde el 1º de enero de 2018. En esa fecha…: las normas desregulatorias dispuestas por Macri, permitirán a un mismo operador ofrecer un único paquete de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable. Ya desde hace años Clarin “trabajaba” a destajo para llegar a este posicionamiento, que en el 2005 le frustró en entonces mandatario Néstor Kirchner. Desde el 2006, el fondo Fintech (de David Martínez) tenía el 40% de Cablevisión, y compró la parte de Telecom Italia en Telecom Argentina en 2015 (lo hizo a sabiendas del mayúsculo interés de Clarín por la compañía de telecomunicaciones). Con la asunción de Macri todo se facilitó, ante las nuevas normas dictadas desde el primer mes de su gestión. Fue cuando a través de un decreto de necesidad y urgencia (el nº 267) derogó la vigente Ley de medios y cambió la regulación para las telecomunicaciones. Fue a partir de ahí que se sucedieron otros decretos y resoluciones por los cuales Clarín y Cablevisión quedaron posicionados para ofrecer 4G (la última tecnología móvil disponible), a través de Nextel. Ello sin haber pagado por las frecuencias las sumas millonarias que debieron afrontar Telefónica, Claro y la propia Telecom en 2014. Es así que Argentina se queda sin un cuarto operador de telefonía móvil, y Nextel desaparecerá a futuro. Pero sin lugar a dudas que la gravedad de esta maniobra es que se produce una gravísima concentración que tendrá la nueva compañía. Debe tenerse…: en cuenta que esta surgente empresa fusionada tiene 3,9 millones de líneas fijas, 19,5 millones de líneas móviles, y casi 4 millones de los accesos a banda ancha en todo el país. Y por si ello fuera poco: 3,5 millones de usuarios de TV por cable. A su vez Telefónica cuenta con 6 millones de líneas fijas, y 17 millones de móviles,; con otros 1,6 millones de accesos de banda ancha. Mientras que Claro (del grupo mexicano Telmex, de Carlos Slim) posee 21,7 millones de líneas móviles. Resumiendo: Telecom-Cablevisión (grupo Clarín), ...

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Sabado 27 de Mayo de 2017 a las 10:51

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DE ESPÍAS, ALCAHUETES Y FAVORES

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici) Hablar de Elisa Carrió no es necesario, ni merecedor. Ella misma habla de lo que es y representa; para qué más. Lo concreto es que esta señora -denunciante empedernida-, abonada a las primeras planas de los medios, ahora ha salido a decir que la “espían”. El hecho es que si eso fuera verdad (no ha aportado probanza alguna, como siempre…), es repudiable en tanto no debería realizarlo el Estado. Pero el tema es que si eso fuera cierto, debería sentirse contenta: alguien (más allá de los medios que la necesitan para instalar temas para los sectores medios que la consumen) estaría interesada en sus acciones! El tema es que este nuevo montaje, con el grupo Clarín a la cabeza (quién podía dudarlo!) han dejado al descubierto los despropósitos de todo un grupúsculo de protagonistas perdidos en sus elucubraciones e intereses. Porque el principal diario de dicho grupo publicó una foto de una reunión que habría tenido Carrió con un exmilitar que la asesoraría en inteligencia (¿?), en Asunción. La foto no tiene desperdicios: aparece la protagonista sentada en un bar paraguayo –dicen-, con ella habiendo acomodado su brazo derecho para no obstaculizar la cara del exuniformado. Una foto tomaba desde ‘abajo’. Lo cual significaría que quienes la espiaron se acercaron a la mesa de ambos, y los fotografiaron… sin que ellos se dieran cuenta (¿?). Como “probanza” de ese espionaje, un “informe” de inteligencia cita que ella había dejado sobre la mesa del bar su paquete de cigarrillos. Y vaya casualidad… el paquete aparece en la foto! Una operación tan burda y cómica (por su contenido) que asombraría a un chico de escuela primaria. Sin embargo Clarín (del 24-5-2017) le otorgó un lugar especial al artículo, al situarlo en una página impar (que se “choca” con la visión a primera vista del lector). Pero lo más patético es que para aportar datos, se cita el nombre y apellido del “jefe” de los espías argentinos en Paraguay (¡!). Si: se refieren a Luis Guinle, quien “consultado” habría negado cualquier operación de espionaje sobre la diputada ofi-no-oficialista. Guinle es el mismo personaje que fuera alcahuete en 1977 en la Mesa de Ingreso de la intendencia santafesina cuando reinaba el coronel Miguel A. Coquet. El mismo que luego apareció como “peronista” –acompañado por el PCI (Personal Civil de Inteligencia) José Tadeo Basso-, asesorando al...

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Miercoles 07 de Junio de 2017 a las 11:24

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EL $ERIO PERIODI$TA MAJUL

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA El periodista (o comerciante?) Luis Majul supo ser en algún momento en que la Coordinadora de la UCR tenía poder, su ‘periodista estrella’. Hoy, en el nuevo siglo ya nadie se acuerda de dicho grupo interno político. Y de la UCR, ni siquiera se sabe si existe… Pero Majul goza de excelente salud. No es para menos… con lo que ha facturado gracias al macrismo, debe poseer una buena cobertura médica! En el 2016 los macristas le abonaron casi un millón de pesos por un video que duraba… 4 minutos (¡!). Pero esta es sólo la frutilla majulista, que también supo brindarle sus ‘servicios’ (a un elevadísimo costo) a los socialistas santafesinos cuando gobernaba Antonio Bonfatti. Lo cierto es que…: posee una ‘rara capacidad’, se saber realizar buenísimos negocios a costa de las pautas oficiales. Desde el año 2012, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (gobernada por el macrismo) le pagó más de… 24 millones de pesos en contrataciones directas (¡!). Sin licitaciones y sin controles. Su palabra es muy necesaria para el macrismo, pues desde una supuesta capacidad investigativa y analítica le aporta a la política del ajuste y tarifazos, “opinión independiente”… En verdad lo que hace (y siempre ha hecho) es alquilar sus ‘servicios’ para toda aquella política antinacional y antipopular que reine. Ayer con la UCR; hoy con Cambiemos… Recientemente el diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó un pedido de acceso a la información a la Ciudad y al Estado Nacional. Quiere conocer qué contratos le firmaron a don Luis Majul. Pero antes que ese informe…: sea respondido (lo será?), se conoce que entre los gobiernos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta le firmaron contratos por más de… 24 millones de pesos (a Marginal Producciones y a La Cornisa Producciones, desde el año 2012). Increíblemente, ya se ha anticipado desde el gobierno nacional, que no le han firmado ningún contrato al citado periodista. Pero casi sin darse cuenta (¿?), el todopoderosos funcionario macrista Hernán Lombardi reconoció que había pagado $ 960.000 a… la productora del periodista, para el famoso mini-video. En el año 2015 en que hubo elecciones presidenciales, desde las arcas de la Ciudad le pagaron a Majul. Como ‘al pasar’, recordemos que la cónyuge de Majul es la Secretario Privada de la vice Gabriela Michetti… Lo llamativo es que este señor es uno de los que se queja por l...

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Viernes 05 de Mayo de 2017 a las 15:28

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DESTRATO Y MENTIRAS DE ÁMBITO

SANTA FE-ARGENTINA Que los diarios engañan, destratan o directamente inventan, no es ninguna novedad. En el país, los medios formadores de opinión son especialistas en ello. En tal sentido, el matutino Ambito, del 28-4-2017, ha presentado dos titulares que no tienen desperdicios. El primero afirma: “Vidal ya exhibe a Bullrich y sale a la caza de votos del FpV”. Refiere a que la gobernadora bonaerense está lanzada en la campaña electoral. Un dato no menor, pues todavía no ha logrado resolver problemas básicos como la seguridad, la obra pública y los reclamos de los docentes… Pero lo interesante es que el diario habla de “caza de votos”. Considerará a los votantes peronistas como jabalíes, pumas, patos i generalizará y simplemente se referirá a ellos como ‘simples’ animales…? El segundo titular afirma: “Trump le entregó a Macri los primeros documentos desclasificados de la dictadura”. Sin embargo ello no es así. Se trata del mismo material aportado en el 2002. Lo que pasa es que en esa oportunidad el aporte estadounidense poseía “tachaduras” de algunos nombres. Bueno… ahora ello ha sido eliminado. Con lo cual lo que ha hecho Trump es entregar (de manera ‘limpia’) lo que ya se había entregado una década y media atrás!. En 2002 (el Centro de Estudios Legales y Sociales, Abuelas de Plaza de Mayo y Madres Línea Fundadora) le hicieron el pedido a la canciller Madelaine Albright, y EEUU desclasificó unos documentos. En noviembre de 2015 el fiscal federal Jorge Auat, le pidió a la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, la “desclasificación de las comunicaciones del ‘Legal Attache’ (Legat) de la Embajada de EEUU en Buenos Aires entre 1975 y 1985. Luego la misma Procuraduría le requirió a la Cancillería argentina que haga las gestiones. En otras palabras: EEUU respondió a lo que se gestionó antes de la asunción de Macri… ...

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Jueves 27 de Abril de 2017 a las 12:43

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PERIODISMO, PANFLETO Y SALUD

SANTA FE-ARGENTINA El Litoral del 22-4-2017 tituló a toda tapa: “Se inaugura la remodelación de la plaza Alberdi”. Semejante tapa del diario santafesino indica la importancia de la obra. El tema es que así presentado el título, en verdad es engañoso. Y se entiende… Pero no contento con semejante anuncio, el mismo diario le dedicó el Editorial. Lo que demuestra la aceptación, la coincidencia y plena identificación de dicho medio con la “remodelación” dispuesta por el intendente José Corral. El Editorial parece un panfleto electoral del radicalismo. Se entiende… Valora el “arduo trabajo en materia urbanística y medioambiental”; el “recuperar un espacio verde”; un sitio que “se encontraba ocupada por intrusos y prácticamente abandonada”. Respecto a esto último los “intrusos” es una forma autoritaria (y xenófaba) de referir a los vendedores ambulantes… En cuanto a que ese lugar –la Plaza Alberdi-, estaba “prácticamente abandonada”, ello obedecía a que el intendente… no hacía nada (¡!ª). O el diario pretendería que en la plaza fueran los vecinos los que la limpiaran, plantaran vegetales, repararan los destruidos e inexistentes juegos infantiles; pusieran tapas de protección en las columnas de alumbrado (de las que tenían lámparas)… Hasta que se llega el tema esencial y fundamental. El objetivo de la llamada “remodelación”, que no ha sido otra cosa que “la construcción de un área de estacionamiento subterráneo con una capacidad de 298 vehículos, que contribuirá a reducir la creciente presión del tránsito vehicular en esta zona céntrica”. Y acá vale la pena destacar la grave contradicción (¿?) del editorialista que valora la obra para eliminar la “creciente presión del tránsito”. Porque ocurre todo lo contrario. El construir estacionamientos en pleno microcentro lo que hace es alentar más la llegada de autos a la zona! En las principales ciudades de países que tienen planes en contra del auge automotor; buscando reducir el del consumismo de combustibles fósiles; respetando los espacios verdes; desalentando la llegada de vehículos a las áreas de circulación más crítica, hacen lo contrario a lo que decidió Corral (con el beneplácito del funcional Concejo Municipal). Que se hable desde un medio de prensa (y en su editorial) que ha sido una “solución inteligente”, “la protección del medioambiente” y también “la calidad de vida de los vecinos”, s...

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Viernes 10 de Febrero de 2017 a las 10:36

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AWADA, EL HELICÓPTERO Y LA CAMIONETA

SANTA FE-ARGENTINA El diario La Nación, el sábado 4-2-2017 escribió en un artículo: “Ayer trascendió que la primera dama, Juliana Awada, junto a su hija Antonia utilizaron el helicóptero oficial para volver a Buenos Aires luego de unas vacaciones en Punta del Este. Esto despertó comentarios de todo tipo en las redes sociales dado que las personas cuestionaron el uso de la aeronave oficial y acusaron al presidente bajo el hashtag #LosBolsosDeMacri. La denuncia que hacen algunos -que parafrasean la causa de José Lopez- es consecuencia del hecho de que en una foto puede verse a dos hombres cargando bolsos ploteados con un banco suizo, lo que lleva a preguntarse si se trata de elementos personales o dinero”. Ello fue acompañado por una foto donde se deduce que aparecen la primera dama y su hija, y unos señores y bolsos. El tema es que dicha foto omitió (olvido?) mostrar la fotografía en amplitud. De haberlo hecho se podría observar a una camioneta utilitaria de un banco suizo, junto al helicóptero… O sea: La Nación, informó, pero… des-informó. No mostró lo sustancial, lo importante y lo preocupante. Acaso una camioneta de un banco suizo, que es normalmente usada para el traslado de dineros, fue usada por la primera dama como… remis? Y si fue así: porqué ocultarlo…? Y si el banco suizo no actuó como remisero, qué hacía dicha unidad junto al helicóptero presidencial…? Parecería que el objetivo de los medios formadores de opinión, y hasta de la complaciente “oposición”, es que se hable de un uso “particular” del helicóptero (que en pocos será olvidado) y que se silencie lo que debería generar una inmediata investigación judicial. En el mismo sentido, el influyente y derechista diario español, El País, publica la misma foto (parcial; sin la camioneta bancaria) y se pregunta: “¿Puede usar la familia Macri el helicóptero oficial para sus vacaciones?”. ...

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Martes 07 de Febrero de 2017 a las 14:09

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CABEZAS: UNA VERDAD A MEDIAS

SANTA FE-ARGENTINA (por Esteban D’Arret) Dos décadas desde un crimen que afectó a toda la política argentina. La víctima fue un reportero gráfico llamado José Luis Cabezas. Un hecho repudiable, pero donde los grandes poderes lo usaron para beneficio propio (qué otra cosa saben hacer!). Lo peor es que muchísimos de quienes se lamentaron (y lamentan) honradamente por semejante crimen, han terminado por comprar el discurso y la manipulación que esos poderosos han hecho de dicha muerte. Se asiste –porqué negarlo- a una ‘historia oficial’. Y atacarla, cuestionarla, desmenuzarla, no significa en absoluto, convalidar el crimen. Todo lo contrario; es para que no se repita!. Todos sabemos que los 4 policías provinciales bonaerenses que tomaron parte del hecho, fueron condenados. Y cumplieron las penas. El organizador fue el ex subcomisario Gustavo Prellezo, que resultó condenado a prisión perpetua (en 2010 logró la prisión domiciliaria; y goza de libertad condicional). Los otros 4 delincuentes comunes que tomaron parte (de la banda Los Horneros), uno ya está muerto; dos gozan de libertad; el restante sigue preso (por una causa de drogas). Gregorio Ríos que era el jefe de la custodia de Yabrán, fue condenado, pero ya está libre. Por su parte el gran-responsable-gran del crimen (por lo menos según la ‘historia oficial’), y al que se le endilgó ser el autor intelectual del crimen, Alfredo Yabrán, se suicidó en una de sus estancias en Entre Ríos. La gran incógnita que nadie ha podido develar, es cual fue el motivo del crimen. Porque alguien puede pensar que Yabrán –con todo el poder que poseía-, iba a reaccionar de manera criminal ante una fotografía…? Suena demasiado estúpido. Nadie con dos dedos de frente puede creer en verdad que una foto de Cabezas, tomada a Yabrán, puede haber sido el “justificativo” para semejante crimen. Esta historia se parece más a las recurrentes anécdotas-maniobras que el establishment inventa según sus necesidades y etapas históricas. En algún momento fueron las (supuestas) “relaciones sexuales” de Juan Perón con estudiantes secundarias de la UES (en 1955); en otro fue la necesidad de terminar con “los corruptos y subversivos” de la democracia (en 1976); más tarde la supuesta y repetitiva frase de “yo me borré”, que le endilgaron a un sindicalista (también en 1976); las famosas “valijas de Amira” Yoma (en los ’90); hasta llegar a la delirante (supuesta) ...

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Jueves 17 de Noviembre de 2016 a las 18:55

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PRENSAMARE EN EL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA Otro artículo de PrensaMare que ha tenido repercusión y ha sido subido por medios internacionales (11-11-2016). “Clarín, Rosatti y los jurados”, ha sido publicado en Tercera Información, un medio de Espa.a Se puede acceder en: http://tercerainformacion.es/opinion/opinion/2016/11/11/clarin-rosatti-y-los-jurados ...

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Viernes 16 de Setiembre de 2016 a las 13:41

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ADVERTENCIA Y BLANQUEO PERIODÍSTICO

SANTA FE-ARGENTINA La extorsión macrista se oficializa de manera mediática. Desde el gobierno se ha advertido en diferentes oportunidades que los reclamos sindicales son “exagerados”, “inoportunos” y hasta “desestabilizadores”. Luego se conoció el encuentro donde Mauricio Macri le advirtió a Hugo Moyano que si seguía oponiéndose al gobierno iba a terminar preso; una amenaza de la que fue testigo otro sindicalista en la misma Casa Rosada. Ahora, tras la detención del sindicalista Omar Suárez (que era el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, el diario Clarín (14-9-2016), tituló en su tapa: “El sindicalista preferido de Cristina, preso por corrupción” (con gran foto del mismo, esposado y rodeado de policías). También aparecen en el interior, un artículo titulado: “’Caballo’ Suárez, preso: perfil de un líder despótico y desconfiado”. E inmediatamente debajo, otro: “Cristina Kirchner reaparece en Buenos Aires en un acto sindical”. Cualquier relacionamiento… no es pura coincidencia (¡!). En el mismo sentido, el otro medio formador de opinión, que se ocupó de la misma forma, tituló: “Detuvieron a Omar ‘Caballo’ Suárez, el sindeicalista preferido de Cristina Kirchner” (La Nación, 14-9-2016). En verdad, más que noticias, lo hecho por el diario constituye todo un blanqueo de advertencia al sindicalismo en general. En este caso no lo hace el gobierno, sino quien le marca la agenda al mismo, el influyente matutino porteño. ...

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Miercoles 15 de Mayo de 2013 a las 14:23

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MACRI Y SU DECRETO MEDIÁTICO

SANTA FE-ARGENTINA  Fiel a su estilo de ocupar espacios en los medios sin trabajar, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri la firmado un DNU (Decreto de Ncesidad y Urgencia, el 14-5) que resulta -como mínimo-llamativo. Porque es por un lado, una muestra de voluntarismo, típico de la incapacidad de gestión de los liberales, pero a la vez constituye una apertura de puerta a una maniobra escandalosa.Macri, sin ningúntipo de vergüenza afirmó que “Nuestra Presidenta quiere que no haya más prensa libre”. Esa fue su `explicación` para dar luz verde a la creación de un área en el Poder Judicial porteño para atender casos relacionados con medios de comunicación. Por un lado es una muestra del típico voluntarismo, mediante el cual algunos gobernantes creen que con un decreto o una norma, pueden adaptar la realidad. Poreo por otro, lo increible es que una intendencia (porque en definitiva eso es lo que gobierna macri: una ciudad), pretende "independizarse" de la Nación en la faz judicial y regular sobre cuestiones federales. El DNU firmado por Macri permite crear un fuero especial en el Poder Judicial del distrito para la prensa (?). Atenderà temas que involucren a empresas periodísticas en la ciudad. Para ello declaró: “La Justicia porteña será la que decidirá si prevalece la libertad de expresión o una ley del mercado de capitales”. Un hecho inédito en el país. Para mostrar su `preocupación. el político derechista tuvo en cuenta que “recrudecieron los ataques a la independencia de la Justicia y la libertad de prensa... allanamientos a casas de periodistas, la pauta de los supermercados, el proyecto de ley...

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Sabado 13 de Abril de 2013 a las 19:13

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TELEFE Y SU NUEVA "IDEA"

SANTA FE-ARGENTINA  Desde el sábado 13-4 el canal Telefe (a las 22 y 30) tiene en el aire un nuevo programa, con un tìtulo originalísimo: Todos contentos y bastante locos. Conductores: Leo Montero (42 años) y Zaira Nara (24); con lo cual estarìa casi todo dicho... Una escenografía costosa, armada en un estudio de filmación de Martínez, provincia de Buenos Aires, para un programa de entretenimiento. Al parecer sus pensantes han recodadro a Felìz Domingo y Seis para triunfar. Un programa dirigido a todas las edades, tipo las mediocridades que logró imponer el mismo canl con Marley. Es pura diversiòn -sostienen los ideólogos-, dando a entender que para ello deben apostar a cosas elementales, casi dirigidas a chicos de 8 o 9 años (pero no muy informatizados...). Es que la propuesta es que se interese ese chico, para que sea el que no deje que sus hermanos mayores o padres manejen el control remoto. Sostienen que es un mensaje sencillo (?); "un formato de entretenimientos varios muy exitoso en el mundo", segùn Montero. La imaginaciòn cuenta de 3 partes. Una de ellas es “Distracción”, que busca -precisamente- distraer al participante para que al momento de tener que dar una respuesta, le caiga un tortazo en la cara; o “Camuflados”, que presenta 5 personas, donde una de ellas es la auténtica y se la debe descubrir. Y para alegrar los juegos, entre medio se suman humoristas. Lo de Montero es lo conocido: la imagen del muchacho que jamás envejece, el de la juventud eterna. Inclusive para ello debe actuar y mostrarse lo más adolescente posible, con el riesgo cada vez más cercano de convertirse en el chistoso de los asados familiares. Torpe para conducir, interrumpe, eleva la voz. Mientras que Nara es la clásica mediática de los últimos tiempos. Linda carita, lindo cuerpo, buena sonrisa; tilinga hecha y derecha. Surgida desde la publicidad de la mano de sus padres y de Pancho Dotto. Mostrándose detrás de Juli&aacut...

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Lunes 17 de Diciembre de 2012 a las 16:55

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EL LITORAL Y CÓMO DESINFORMAR

SANTA FE-ARGENTINA  Una de las mejores formas de manipular las informaciones y efectuar un tratamiento malicioso de ello, es la de desinformar. El caso más emblemático en el pais es el que efectúa el Grupo Clarín, a través de sus medios controlados. Desde esta capital santafesina, un ejemplo de ello lo presenta el diario El Litoral, que desde los últimos tiempos mantiene una sociedad con dicho grupo empresarial. Es así que el domingo 16-12 se abatió sobre la ciudad una corta, pero fuerte tormenta que produjo daños materiales en viviendas, comercios y hasta el Gimnasio del Club Unión. Caida de arboles, cortes de ramas, y en el servicio eléctrico, como en el suministro de agua. Situación que se mantenía inclusive el día siguiente, lunes. Las quejas en los medios de comunicación, por parte de danmificados y sin electricidad se sumaban por cientos. Las actuales administraciones provinciales y municipales ya llevan 5 años. Primero con el gobernador Hermes Binner (PS-Partido Socialista) y con el intendente Mario Barletta (UCR-radicalismo). Ahora, con los mismos signos políticos, con Antonio Bonfatti y José Corral. Es decir que existen plenas continuidades políticas. Y suficiente tiempo (5 años) como para haber realizado mejoras o rectificaciones a las equivocaciones de gestiones anteriores. Sin embargo, lejos de ello, todo se va acrecentando y agudizando. Los problemas eléctricos obedecen a la falta de planes y tareas de mantenimientos preventivos y correctivos. Es decir: asumir la existencia de arboles y de líneas, de cables aéreos. Dejar de buscar excusas y de hacer diagnósticos. Realizar tareas de poda y reubicación de cables, con lo que se podrían superar muchos de lo...

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Lunes 24 de Setiembre de 2012 a las 15:56

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EL LITORAL CON EL DISCURSO DE CLARÍN

SANTA FE-ARGENTINA  El monopolio que ejerce el Grupo Clarín no solo se muestra en su política empresario-comercial, sino en la instalación de noticias, informaciones y hasta la terminología que usan los argentinos. Inclusive no solo los lectores de sus diarios, los oyentes de sus radios o los televidentes de sus canales. Su poder es tan grande que hasta sus rivales, sus competencias han caido en su juego. El greupo Clarín ha extendido sus negocios controlando sociedades comerciales periodísticas en numerosas provincias. En la Ciudad de Santa Fe, su `socio` es el diario El Litoral. Un medio que históricamente se alineó con lo antinacional y antipopular. Ha sido un medio fiel a los intereses del imperio de turno y ha sido un defensor de los gobiernos dictatoriales. Ahora, ambas empresas poseen una planta editora en el Parque Industrial de Sauce Viejo, y `ganaron` (?) la última licitación para imprimir las boletas electorales provinciales, por decisión del entonces gobernador Hermes Binner. Un hecho por demás de sugestivo, pues tras perder la licitación, el gobierno decidió que los oferentes efectuaran una mejora de oferta. Y allí `llamativamente` la firma clarinestista mejoró su oferta y ganó... Pero más allá de ello, El Litoral está alineado -coherentemente- como un partido político asumiendo la oposición contra el Gobierno nacional. Tal es así que a diario sus artículos muestran la tendencisidad de sus titulares y contenidos. El lunes 24-9 publicó un artículo bajo el título de: "Gerónimo Venegas intenta aglutinar el peronismo alejado del kichnerismo". Un título donde el diario -lejos de cualquier imparcialidad- aparece determinando quién es peronista y quién no lo es. Y más todavía: con una muestra de máxima hipocrecía se olvida que el gobierno es peronista, y ha logrado el 54% de los votos, y lo minimiza otorgánd...

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Sabado 15 de Setiembre de 2012 a las 17:09

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EL POBRE PAPEL DE LA PRENSA ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici)  El jueves 13-9 miles de ciudadanos protestaron contra diversas políticas o acciones del gobierno nacional. No fue un hecho espontáneo -como intentaron presentar los medios- sino perfectamente coordinado a través de `organizadores`, `coordinadores`, partidos políticos de la derecha, redes sociales y con el inmediato apoyo de los medios formadores de opinión. Fue así que las transmisiones televisivas eran vergonzozas, mostrando imagenes con planos cortos, para evitar informar verdaderamente. Eran móviles televisivos actuando a `nivel del piso`; de esa forma pretendían instalar que la Plaza de Mayo porteña estaba llena de gente (pero sin mostrar imagenes aéreas). Hubo genete movilizada; quién lo puede negar. De algún lado Mauricio Macri ha logrado su reelección... Pero lo que ocurre en la capital argentina no es la muestra del país. Es una visión aporteñada; o lo que es lo mismo: deformada, racista y fascistizoide. Porque así es la cultura porteña, que se traslada en el resultado electoral. Lo de los medios, con su deformación de lo que sucedía es peligroso y repugnante. Porque nunca fue la muestra de lo real. Brindaban informaciones pretendiendo hacer creer que las movilizaciones eran "masivas" en todo el país. Un accionar similar al realizado durante la protesta de las 4 patronales camperas en el año 2008. Una manipulación muy alejada de la libertad de prensa, y más pensando en la libertad de empresa. Muy a lo Grupo Clarín y La Nación. Pero no todo quedó allí. Porque el viernes se continuó desinformando. Y el sábado aparecieron algunas muestras más de lo que es un auténtico despropósito, pues los grupos comunicacionales ya han decidido ocupar su papel de oposición política en forma desembozada. Ya se han sacado el antifaz. El sábado Clarín tituló: ...

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Sabado 05 de Mayo de 2012 a las 19:07

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QUIÉN ES NELSON CASTRO...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES y SANTA FE-ARGENTINA  Glasy Pereira es una integrante de Facebook. Ella, el 5-5 subió un detalle de antecedentes del periodista Nelson Castro. Por su calidad y por lo que revela, PrensaMare lo reproduce textualmente: "NELSON ALBERTO CASTRO: (n. 05-04-1955 en San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es un médico y periodista argentino; conductor de "Primera Mañana" por Radio Mitre, del programa televisivo por cable "El juego limpio", por la señal Todo Noticias (TN) y columnista de opinión en los diarios La Nación y Perfil. Es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA de la cual egresó con el título de Médico con Diploma de Honor y durante años ejerció en neurología. Junto a la carrera de medicina cursó estudios en la Escuela Superior de Periodismo del Instituto Grafotécnico, se vinculó al periodismo deportivo radiofónico, área desde la que pasó al comentario y al reportaje político, relegando su vocación inicial. Egresó de la Escuela Superior de Periodismo del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires en 1975. Realizó un Master de Especialización en Periodismo Político en los Estados Unidos de América tras obtener la Beca del World Press Institute a la que accedió por concurso internacional entre 1500 periodistas del mundo. Durante esa beca realizó estudios de análisis político y económico en las Universidades de Harvard, Minnesota y Northwestern junto con internados en las emisoras KROC de Rochester (Minnesota), National Public Radio de Washington D.C. y NBC de Nueva York. Hacia 1984, ganó por concurso la conducción del programa Convocatoria de Radio Municipal de la ciudad de Buenos Aire...

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Viernes 03 de Febrero de 2012 a las 10:47

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SERVILISMO MEDIÁTICO ARGENTINO

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo Gianfelici)  La política de ser sirviente siempre ha existido. Y muchas veces el protagonistade ello, se encuentra tan convencido de actuar dignamente, que ni sabe hasta qué punto de claudicación ha llegado. También se presenta el hecho que muchos de los que observan semejante situación, también la consideran normal y natural. Lo que deja a las claras que en todos lados existen sirvientes, más allá de la función que cumplan. Tal el caso de una amplia y variada gama de trabajadores del periodismo. No solo de los que recien comienzan en sus tareas y se ven obligados a hacer absolutamente-todo-lo-que-les-manda, sino en niveles muchos más elevados. Es así que emergen instaladores de temas que coinciden en lo ideológico y cultural, aún trabajando para medios competidores entre sí (!). Inclusive mostrando diferencias (menores) entre ellos. Porque en definitiva: están todos cortados por la misma tijera. No es que coinciden en lo que expresan, sino que se expresan como los han formado. Desde noviembre de 2011 a inicios de febrero de 2012 se ha vivido un pequeño período de tiempo que ha dejado al descubierto dos acciones perfectamente claras y contundentes. La primera...: donde España aparece desarmándose en lo económico, en lo financiero y en lo social ante las políticas implementadas por los socialistas y derechistas. Frente a semejante presente duro y angustiante futuro, los medios se dedicaron a mostrar el casamiento y `enamoramiento` de una anciana ridícula, con aires monárquicos. Un personaje salido -casi- de una patética historieta, que se florea cual si fuera una quinceañera, con su joven cónyuge. El tema ha sido tapa en diarios y revistas. Le han otorgado coberturas en  notas radiales y televisivas. Esa ha sido una muestra de des-información y de desv&...

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Martes 21 de Diciembre de 2010 a las 11:26

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LAS MENTIRAS DE LOS MEDIOS

SANTA FE-ARGENTINA  Diariamente se producen y publican artículos y noticias que se contradicen. Ocurre en todas partes del mundo, pero: es ello causa de "errores", o intencionales...? Algunos ejemplos: ELECCIONES: El 20-12-2010 PrensaMare informó y tituló: "Transparentes y democráticos comicios en Bielorrusia"; así se expuso en el artículo a través de datos propios y de la agencia rusa Ria Novosti. Sin embargo en contraposición se anunció: "Denuncian fraude en Bielorrusia", titular en pág. 40 de Clarín (Argentina) el 21-12-2010....

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