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Martes 27 de Junio de 2017 - 02:14Hs.
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NOTICIAS DE economia_empresas

Domingo 25 de Junio de 2017 a las 19:51

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NUEVA ESTRATEGIA DE AMAZON

WASHINGTON-EEUU Amazon tiene previsto comprar Whole Foods por 13.700 millones de dólares. De esa forma, la compradora consolidará su poderío a nivel global. Esta concentración…: requeriría la supervisión de funcionarios federales antimonopolio. Sin embargo, algunos medios ya han denunciado que los principales funcionarios antimonopolio (tanto del Departamento de Justicia de Estados Unidos como de la Comisión Federal de Comercio), tienen vínculos con los bufetes de abogados que representan a Amazon y a Whole Foods. Se espera que dichos abogados ‘operen’ en favor de esta fusión. ...

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Lunes 26 de Junio de 2017 a las 21:04

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DENUNCIA DE PRODUCTORES ARGENTINOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA La Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) dio a conocer su preocupación por el ingreso de equipos importados. “Hay algunas luces rojas sobre la importación de maquinaria agrícola”, alertó Raúl Crucianelli, presidente de la CAFMA. La entidad agrupa a más de 220 fabricantes nacionales. “Después de años de estancamiento, nuestro sector está empezando a funcionar bien, pero la importación de equipos afecta al funcionamiento de nuestra actividad. Pasar de una importación totalmente controlada como había sido en otro momento a un descontrol de importaciones sería lamentable”. Un dato importante…: es que existe una clara competencia desleal, porque los importados acceden al mismo crédito que los fabricantes nacionales. “Eso no corresponde. Los impuestos de los argentinos tienen que estar afectados a créditos para mano de obra de los argentinos”, advirtió. Argentina dispone de más de 300 fábricas de maquinaria agrícola nacional, a las que se suman ensambladoras de firmas multinacionales, que importan agropartes y terminan de armar los equipos en el país. Se considera producción nacional cuando se incorpora 60% o más del valor de la máquina de fabricación local. En la Región Centro, ese porcentaje llegaba normalmente al 65%. Otro tema que preocupa, además de la importación de maquinarias es la producción de silos. Ello motivado en que están ingresando equipos casi al valor de lo que cuesta la chapa en Argentina, sobre todo en los medianos y chicos. Otros productos argentinos afectados son los equipos de fumigación y las sembradoras. ...

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Viernes 23 de Junio de 2017 a las 20:18

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CRIS MORENA CON SALTO INTERNACIONAL

OTTAWA-CANADÁ A lo largo de su trayectoria, la argentina Cris Morena (60) ha dado muestras de su capacidad para escribir tiras infanto-juveniles, que resultaron un éxito televisivo (y comercial). Quizás las más destacadas hayan sido Chiquititas y Rebelde Way, entre otras. Ahora la…: productora y empresaria televisiva ha llegado a un acuerdo con uno de los espectáculos más importantes del mundo. El Cirque Du Soleil (de Canadá) la ha contratado para producir la primera serie juvenil que hace para el mundo con sus temas. Se trata de un proyecto en alianza con Discovery Kids y Apartment 11 Productions. La serie -en inglés y grabada íntegramente en Montreal, Canadá-contará la historia de un grupo extraordinario de jóvenes artistas, atletas y acróbatas que deben esmerarse por alcanzar la excelencia personal. Habrá exigencias, trabajos en equipo y aventuras; lógicamente que amistades, y un toque de romanticismo. ...

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Jueves 22 de Junio de 2017 a las 22:28

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NIKE: PARA MEJORAR... DESPIDOS

MADRID-ESPAÑA La multinacional del calzado e indumentaria Nike, siente la presión de Adidas y Under Armour. Se trata de una marca de Beaverton (Oregón, EEUU). Para tratar de…: hacer más ágil su operatividad frente a la competencia, comunicó un recorte de empleo que dejará al 2% de la plantilla global, sin trabajo. Se trata de alrededor de 1.400 empleados a despedir. A su vez, reestructurá su equipo de gestión para acelerar su plan estratégico y poder adaptarse con más rapidez a las nuevas tendencias del mercado. Está detectado que el negocio de la indumentaria deportiva cambia rápido. Por ello la compañía debe adaptarse a las necesidades de un consumidor que está en constante evolución. Nike busca pasar a la ofensiva e ir directo al consumidor, a la hora de presentar el producto y en la entrega. Ocurre que la multinacional…: está teniendo peor rendimiento este año entre las empresas que componen el Dow Jones (al arrastrar una caída del 5%). Es, posiblemente, la compañía que tenga la mejor tecnología para innovar; pero el objetivo de este ajuste es tratar de establecer una “conexión más directa” con el cliente. La carga de la nueva estrategia de acercamiento al consumidor se concentrará en 12 ciudades en todo el mundo (Barcelona, París, Londres, Nueva York, Los Ángeles o Pekín, entre ellas). Estas ciudades clave, representan el 80% del crecimiento que proyecta la dirección de Nike para 2020. La estructura geográfica se reduce de 6 a 4 mercados. ...

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Martes 20 de Junio de 2017 a las 19:02

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CUIDADO CON ESTE ACEITE

SANTA FE-ARGENTINA La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió en todo el territorio la comercialización del aceite de oliva marca "Almacén Boutique". Es por no ajustarse a lo establecido en el capítulo 5° del Código Alimentario Argentino (CAA). El secretario de ese organismo dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, Raúl Samitier, explicó que "la medida fue adoptada por orden Nº 21 de la Assal, luego de tomarse una muestra simple en la ciudad capital del citado producto con Registro Nacional de Establecimiento (RNE) Nº 03-000263, lo que permitió conocer que correspondería "a la jurisdicción de la provincia de Catamarca". Hecha la consulta con autoridades pertinentes para verificar la validez del registro del establecimiento, la respuesta obtenida fue que "tanto el RNE como el producto referido son inexistentes". ...

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Martes 20 de Junio de 2017 a las 13:40

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INTERSCAMBIO LOMBARDIA - QATAR

MILANO-ITALIA Il Qatar vale per la Lombardia quasi mezzo miliardo: sono circa 400 milioni gli scambi all’anno, 69 milioni di import e 290 di export. La Lombardia pesa l’8% nazionale sull’import con 69 milioni e il 32% sull’export con 290 milioni. Vanno in Veneto, Lombardia, Toscana, Sicilia, Emilia la maggior parte delle importazioni nazionali ed è lombarda la leadership dell’export con un terzo del totale nazionale. Seguono Veneto, Toscana ed Emilia. Milano, con circa 200 milioni di scambi nel 2016 rafforza i rapporti economici, + 2% in un anno. Emerge da una elaborazione della Camera di commercio di Milano e della sua azienda speciale Promos per l’internazionalizzazione, sui dati Istat 2016 e 2015. Prime per esportazioni: Milano con 153 milioni (-2%), Bergamo (26 milioni, - 2%), Brescia (20 milioni, -15%), Monza (28 milioni, -27%), Varese (18 milioni, - 68%). Per import prima Cremona con 35 milioni (-18%), poi Milano (15 milioni, +94%), Varese (5 milioni, + 22%), Bergamo (4 milioni, +591%), Monza e Como (entrambe 3 milioni, rispettivamente +182% e + 46%)....

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Sabado 17 de Junio de 2017 a las 22:20

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AUDAZ JUGADA DE NATURA

RÍO DE JANEIRO-BRASIL La compañía brasileña Natura ha anunciado que está por cerrar un acuerdo con la francesa L'Oréal para comprar el 100% de la empresa de cosméticos británica The Body Shop. De esta forma cumplirá su objetivo de crear una gigante global del sector. La propuesta presentada se eleva a 1.000 millones de euros. La firma brasileña busca profundizar la internacionalización de sus negocios. De esta forma Natura pasará a estar presente en 70 países. La cosmética The Body Shop está a la venta desde febrero debido a una facturación decepcionante y una caída de la rentabilidad. La marca sigue siendo atractiva por su posicionamiento en un mercado en expansión y por su peso a nivel internacional. La integración de The Body Shop y Natura colocaría al grupo que surja a realizar una facturación que superaría los 3.000 millones de reales (un aumento para Natura del 45% de sus ingresos líquidos declarados en el 2016). Los brasileños ganarían en su red minorista y llegaría a un total de 3.200 tiendas, 17.000 vendedores y una oferta de 2.000 productos. La marca británica seguirá actuando de forma independiente en los países donde actúa. ...

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Martes 13 de Junio de 2017 a las 21:21

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LOS CHINOS LE PAGARÁN AL 10

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA Diego Maradona anunció que selló un acuerdo económico con una empresa japonesa que había utilizado su imagen sin autorización para un videojuego. Se trata de la…: firma Konami, que en su juego Pro Evolution Soccer (PES) 2017 ofrecía la posibilidad de tomar el control de leyendas como Maradona, el italiano Roberto Baggio, el brasileño Roberto Carlos, el portugués Luis Figo y el alemán Oliver Kahn. "Quiero contarles que finalmente, luego de varias reuniones, llegué a un acuerdo con la empresa de videojuegos Konami. Ellos pusieron la cara y pudimos arreglar las cosas", indicó Maradona. El reclamante ex futbolista recibirá 500.000 dólares por 2 años (2018 y 2019) por el uso de su imagen dentro del juego, más una suma todavía a definir por sus presentaciones relacionadas al PES a futuro. Parte de ese dinero será destinado a construir y reparar canchas de fútbol en Argentina. La primera que…: se beneficiará será una cancha en la localidad de Azucena (a pocos kilómetros de la ciudad de Tandil, al sudeste de la provincia de Buenos Aires), de donde es nativo el tenista Juan Martín Del Potro. Maradona agradeció a Matías Morla y a Mauricio D'Alessandro por su gran trabajo como sus abogados. En su momento ellos habían entablado una demanda en Londres por "dos millones de dólares" en concepto de "daño". En 2013, el exfutbolista le ganó un pleito a 2 empresas de Shanghai (China), que hicieron uso indebido de su imagen en un videojuego. Eran la Compañía de Tecnologías de la Información The9 (popular portal de videojuegos en línea) y la Compañía Consultora de Tecnología de The9, que tuvieron que pagar casi 500.000 dólares. ...

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Domingo 11 de Junio de 2017 a las 13:21

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DATOS DE LA ECONOMÍA QUE SE OCULTAN

SANTA FE-ARGENTINA Mientras los medios formadores de opinión desvían la atención de lectores, televidentes, oyentes e internautas, la realidad argentina marcha por otro lado. No es necesario ser…: un militante político, un opositor extremo ni un analista, para comprender que lo que sucede en estos días de inicios de la mitad del 2017 es muy duro para millones de argentinos. Mientras el grupo…: Clarín, La Nación, América y Grupo UNO des-informan sobre hechos de corrupción del gobierno anterior, o alarman por la “dura interna” peronista, existen datos que resultan incontrastables en cuanto al presente. Es así que en la publicitada “Expo Empleo Joven” realizada por el gobierno porteño, tomaron parte 200.000 jovenes que fueron a buscar trabajo. Ello fue presentado como “un éxito” por el gobierno de dicha ciudad, como por los medios formadores de opinión. Sin embargo, lo que están diciendo es que los participantes (que solo podían inscribirse digitalmente a través de internet…!) forman parte de una amplia cantidad de ciudadanos que no tienen trabajo. Que son desocupados. Entre los jóvenes de 15 a 24 años, la tasa de desocupación es del 24,6%. Otro dato de importancia es el aportado por el Relevamiento Nacional de Barrio Populares (efectuado por los movimientos sociales en 4.100 conglomerados de todo el país). Allí, la desocupación es del 25%. Apenas un 16% tiene empleo registrado (el resto lo hace “en negro”). De los que tienen trabajo, la actividad que más está desarrollada es la de la construcción (y afines) con el 36%. Además, existe un 17% que trabaja en su casa, sin recibir un sueldo. Inclusive el oficialista INDEC ha destacado que en el segundo semestre del 2016, la pobreza en el Gran Córdoba ya era del 40,5%. Ello llevó a que el Ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, saliera a declarar que dicho valor estaba siendo “revisado” en el organismo (dando a entender que era un error). Sin embargo el propio titular del INDEC, Jorge Todesca se encargo de desmentirlo; negando dicha supuesta “revisión”; y afirmando: “El Instituto observa con preocupación que las manifestaciones del Sr Ministro puedan ser interpretadas como una afectación de la independencia técnica del organismo” (¡!). Alguien se preguntará porque desde el INDEC se enojan si intentan desmentirlos. Y ello es sencillo. El organismo puede ‘manipular’ ciertos datos que le intereses. Pero los referidos a la desoc...

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Miercoles 31 de Mayo de 2017 a las 14:20

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JUGANDO A LA CASITA (ROBADA...?)

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA El viaje de Mauricio Macri a China confirmó el interés del gobierno por importar casas prefabricadas. El tema está…: tan avanzado, que las partes negocian “contra tiempo” (¿?) la provisión e importación. Este negocio significará un duro golpe a la ya alicaída actividad de la construcción argentina. Comprar casas en el exterior significa salida de divisas, garantizar mano de obra a los chinos y atacar al sector de la construcción nacional. Desde que asumió el gobierno de Cambiemos se han perdido decenas de miles de puestos laborales en la construcción. Pero si a todo ello se le agrega que los costos de “las casitas chinas” (como ya se las identifica popularmente), significará pagar un precio… mayor al que se paga en el país por las nacionales, todo resulta muy sospechoso. El macrismo aceptó con los chinos negociar en base a un costo de metro cuadrado prefabricado (promedio), superior entre un 60% y un 100% al existente en el país. El negocio…. De Cambiemos es de adquirir 15.000 casas prefabricadas, en 2 tramos. Se trata de viviendas de 60 metros cuadrados a un costo por metro, de 650 dólares promedio. O sea que se estará pagando 39.000 dólares por prefabricada. A lo que se le debe agregar el costo del terreno (¡!). Este negocio macrista significa hablar de 1.000 millones de dólares. Una cifra importantísima. Máxime que dicho monto podría destinarse a financiamiento de producción similares, realizadas por firmas argentinas. Porque el gran problema de los locales es la falta de capitales, de financiación. Pero está claro que a Macri no le interesa alentar la producción nacional. En consecuencia es coherente: endeuda al país para beneficiar a producciones extranjeras. Ahora bien: el gobierno de Cambiemos armó este negocio “a las apuradas”…? No. Todo lo contrario. Porque la parte proveedora es la firma Sany, la principal en su país (y la 5ª en el mundo!) en cuanto a movimientos de suelos, perforaciones, producción de hormigón, grúas, puentes grúa, maquinaria para puertos, producción de carbón y excavaciones). El titular de esta poderosísima firma es Liang Wengen. Un hombre del Comité Central del PCCh (Partido Comunista de China). Un político-empresario que mantiene desde hace años relaciones con la… familia Macri (¡!). Con su controlada China Communications Construction Company (CCCC) encaró obras (negocios) con la firma macrista Iecsa. El gobierno arg...

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Jueves 08 de Junio de 2017 a las 11:45

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COTO PONDRÁ ARMAS EN OFERTA...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA Enrique de la Calle se ha referido en la APU (Agencia Paco Urondo) al caso de las armas en un depósito de Coto. Para quienes no se enteraron de ello, en setiembre de 2016 la Justicia encontró armamento pesado y explosivos (¡!) en un depósito de la empresa COTO. Tras ello fueron imputados Alfredo Coto, su esposa, dos directivos de la red de supermercados, al igual que dos funcionarios de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex RENAR) por su rol durante una inspección previa. Mientras esto se encuentra…: en la justicia, existe un gran silencio oficial, de COTO y de los medios formadores de opinión (claro… con la pauta publicitaria supermercadista en todo el país, no se juega…). Vemos algunas consideraciones sobre este hecho, que ha sido evitado ser tratado como lo que es: un escándalo con sospechosas ramificaciones. 1…) En agosto del 2016, COTO pidió una inspección pues pensaban ampliar un depósito en la sede central. Los inspectores quisieron visitar la parte que ya estaba habilitada, pero les fue negado (¿?) el acceso. Tras insistir, pasaron y los inspectores se encontraron ante un… arsenal, en un supermercado. 2…) Ante ello, los visitantes (que habían sido convocados por dicha empresa), se comunicaron con la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados; antes conocido como el RENAR). La respuesta resultó por demás de sugestiva: que abandonaran el lugar, que ellos se harían cargo (sin llegar en ese momento)… 3…) Un llamado ‘anónimo’ alertó a la UFI – RENAR, que hizo un allanamiento en el lugar. Confirmaron la presencia del (injustificado) armamento. Allí estaban depositados (en recipientes con identificatorio de la Policía Federal), 41 proyectiles de gas lacrimógeno (que pertenecían a la importadora… Prefectura Naval Argentina); 227 granadas antitumultos; 25 armas de fuego; 3700 municiones; cascos tácticos sin numeración; cajas con gas pimientas; 8 escopetas (con pedido de secuestro de la Justicia); un arma Uzi (a nombre del hijo de Germán Coto, hijo de Alfredo, con la numeración borrada)... 4…) En razón del famoso eslogan que “en Argentina, la justicia es lenta”, así marcha (frenada) la causa. Están imputados Alfredo Coto (titular supermercadista); su mujer, Gloria García (vicepresidente de la misma firma). Involucrados también el jefe de Seguridad y el responsable de sucursales; y los dos funcionarios de Anmac. 5…) La “justificación...

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Domingo 04 de Junio de 2017 a las 10:54

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MENOS VENTAS EN SÚPER Y SHOPPINGS

SANTA FE-ARGENTINA El refrán popular dice claramente que “un tropezón no es caída”. El problema es cuando se trata de 15 tropezones continuados… Allí sí que es caída! Porque la facturación en supermercados y shoppings centers en marzo nuevamente fue negativa, y volvió a registrar pérdidas (frente a la inflación interanual). Se trata de información oficial aportada por el Indec. Para el organismo, las ventas en marzo de los supermercados ascendieron a 26.318,2 millones de pesos. Se trató de un aumento nominal del 18,2% (respecto de marzo de 2016). En los shoppings, la facturación llegó a los 4.189,1 millones de pesos (un aumento del 10,6% interanual). Ello significa en términos reales, una caída de consumo en los supermercados del 6,9%, y en los shopping del 12,9%. Es así que con la política del gobierno de Mauricio Macri, los supermercados suman (a marzo) la caída nº 15 en forma consecutiva (en cuanto a ventas reales en la comparación interanual). Para los shoppings, sólo abril de 2016 pudo “interrumpir” la caída producida consecutivamente desde enero de 2016 hasta marzo de 2017. Estas caídas son consecuencia de la megadevaluación (de diciembre de 2015), y la inflación registrada entre marzo de 2016 y marzo de 2017, que oficialmente fue del 35%. A ello debe agregarse el fracasado invento de los cambios impuestos al Programa Precios Cuidados (que provenían exitosamente desde la gestión del gobierno peronista). Los anteriores datos dan cuenta que si bien los ingresos en supermercados y shopping aumentaron (de marzo a marzo), ello ha sido muy inferior al índice inflacionario. Así se entiende que las ventas en supermercados crecieron 18,2%, pero a la vez representó una caída en las ventas de 6,9%. En los shopping centers la caída fue más importante, pues se trata de productos que no son de primera necesidad. Es decir que hasta el público consumidor que se aprovisiona en dichos sitios, y que posee un mayor poder adquisitivo promedio (que el que compra en los supermercados), también redujo sus consumos. ...

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Sabado 20 de Mayo de 2017 a las 15:47

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ISRAEL Y PIZZA HUT CAUSAN VERGÜENZA

MADRID-ESPAÑA La cadena de restaurantes Pizza Hut lanzó una publicidad que ridiculiza la huelga de hambre. Debe recordarse que la situación inhumana en que están detenidos los palestinos, en manos de Israel, los llevó a una masiva protesta (huelga de hambre). Pizza Hut hizo…: una vergonsoza y escandalosa parodia, con fines comerciales, de la huelga de hambre de los cientos de palestinos. La franquicia de la empresa en Israel publicó en su cuenta de Facebook una foto (sacada de un video de seguridad), de la celda del preso palestino Marwan Barghouti con una imagen superpuesta de caja de pizza debajo de su litera y el siguiente mensaje: “Barghouti, si tienes que parar la huelga, ¿lo mejor no sería hacerlo con una pizza?”. No solo un…: hecho de mal gusto, sino una agresión burlante. Inclusive apelando a una foto tomada secretamente (por organismos de seguridad israelíes…?). Esta imagen ha sido una vulneración de derechos de una persona indefensa, recluida; banalizando la importancia protesta. Pero no todo terminó allí, en una agraviante acción comercial, sino que hasta el Ministro para la Seguridad Interior de Israel, Guilad Erdan, aprovechó esa publicación para desacreditar al líder palestino. Salió a acusarlo de “romper el ayuno” y de usar la huelga para “avanzar en sus ambiciones políticas para reemplazar al presidente palestino Mahmud Abás”. De esta forma los israelíes, usurpadores de tierras palestinas, buscan desviar el eje de la situación, que es la inhumanidad de Israel para con el Pueblo Palestino. Mientras tanto, en todo el mismo se solidarizan con los presos y su huelga de hambre. Se considera que en verdad Pizza Hut e Israel han actuado con esta “campaña publicitaria” de manera asociada. Porque la imagen proviene de un video que disponen las fuerzas israelíes desde el año 2004. Este hecho…: generó que se lanzara una campaña de repudio y de boicot a la cadena de restaurantes Pizza Hut (hashtag #boycott_pizzahut). Por su parte el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) se sumó al llamado. Que luego desde Pizza Hut hayan salido a pedir ‘disculpas’, no alcanza. BARGHOUTI ES…: un líder popular de la organización palestina Al Fatah. Fue arrestado en el 2002 por varios cargos durante la Segunda Intifada (entre 2000 y 2005). El 17 de abril empezó una huelga de hambre para denunciar las precarias condiciones y la vulneración a los derechos de los presos de Palestina...

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Sabado 17 de Noviembre de 2012 a las 16:15

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LA INMORALIDAD DE LA FÁBRICA IKEA

ROMA-ITALIA  Suecia logró instalar en el mundo una imagen o idea de progresismo. Sin embargo, también existieron en la construcción de ello, silencios y acciones non sanctas. En su momento esa fachada le servía a EEUU en su lucha contra el otro imperio, la Unión Soviética. Ahora, se conoció que la principal y más famosa cadena de muebles sueca Ikea usabana mano de obra forzada. Provenían de la -entonces- República Democrática Alemana (RDA), a losque usaban para montar sus productos. Ahora la firma salió a pedir perdón. Pero lo cierto es que lo hace décadas después de esa eplotación y cuando la firma ya es una multinacional. La esclavitud de esos trabajadores les sirvió para ser "competitivos" y ganermercados. Una inmoralidad desde donde se lo vea. “El empleo de presos políticos en las cadenas de producción fue y es totalmente inaceptable”, explicó el director de la firma en Alemania, Peter Betzel. A sabiendas...: La conducción de la mayor tienda de muebles del mundo estaban al corriente, anoticiados; eran conscientes desde 1981 que empleaban trabajadores forzados en la fabricación de sus productos. Que ahora salgan a disculparse, constituye nada más que una declaración de hipocrecía. “Lamento muy profundamente todo lo sucedido”, dijo Betzel, agregando: “Ikea intentó evitar la utilización de presos políticos. Sin embargo, hoy está claro que las medidas no fueron lo suficientemente efectivas. En esa época la empresa no tenía un sistema de control sobre todo el proceso en el extranjero”, dijo Betzel ante algunas de las víctimas. Un estudio elaborado por Ernst & Youn...

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