Vie. 14. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Rodolfo Omar Gianfelici

Rodolfo O. Gianfelice

Director de PrensaMare

PRENSAMARE surgió como una respuesta a pedido de visitantes web, que buscaban un medio de información independiente (de todo poder político o económico). Un medio que publicara informaciones y noticias generales, con una visión desde la italianidad y fundamentalmente desde un país alejado de los centros del poder mundial.

A tal efecto PRENSAMARE organizó un mecanismo de recepción de material desde diferentes ciudades del mundo, a la vez que formalizó acuerdos con medios de comunicación para realizar mutuo uso de la información publicada. De tal manera de brindar mayor cobertura informativa, sin afectar la política de independencia periodística.

La central operativa se sitúa en la Ciudad de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre, en la República Argentina; donde se recepciona y procesa todo el material periodístico. Con diversas presentaciones, el diario web de la agencia funciona desde el año 2003, y es la primera experiencia en lengua española (complementada con otras) de un medio itálico en el mundo. Asimismo, PRENSAMARE realiza trabajos para otros medios de comunicación que contratan determinados servicios o temas.

La Dirección es ejercida por Rodolfo Omar Gianfelici (antepasados de Le Marche y del norte italiano), cuyo Curriculum presenta: Técnico Mecánico Eléctrico Nacional. Ex-empleado Municipalidad Santa Fe. Co-fundador Centro de Estudiantes de la Escuela Industrial Superior. Perseguido político desde 1977. Co-fundador de Cooperativa de Cirujas Santa Fe. Ex-Presidente de Brigadier Cooperativa de Trabajo con Rezagos Limitada. Co-fundador Cooperativa de Viviendas Libertad. Ex-Secretario Cooperativa de Viviendas Libertad. Co-fundador MAS mutual. Secretario MAS mutual. Ex-Secretario General Club República del Sur. Secretario de Comisiones Municipales de Contratados, de Despedidos Municipales y de Medio Ambiente 1985. Asistente de Intendencia Santa Fe-1986. Subsecretario de Cultura y Bienestar Social Municipalidad Santa Fe-1987. Convocante al Congreso Cultura Provincial Partido Justicialista-1987. Ex-periodista de ABC Color (Paraguay), FM Santo Tomé, Radio Nacional Santa Fe, FM Federal de Santa Fe, Sur Buenos Aires, La Voz Buenos Aires, Hoy Santa Fe, Nuestro Campo Córdoba y Blos Santa Fe. Responsable del único Centro de Evacuados organizado por una entidad italoargentina (Sociedad Italiana L´america) en ocasión de la Catástrofe de la Inundación del río Salado en Ciudad de Santa Fe-2003.

Seguinos en: