Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

Y UN DÍA SE DESPIDIÓ HÉCTOR LARREA

Y UN DÍA SE DESPIDIÓ HÉCTOR LARREA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El locutor Héctor Larrea le puso final el miércoles 30 de diciembre del 2020 a su impactante trayectoria radial de sesenta años.

Condujo por última vez El carromato de la farsa, el espacio vespertino con 16 años de historia que se escuchaba por Radio Nacional y Radio Nacional Folklórica.

El propio Larrea comentó: “Se hizo el silencio de la despedida…¿Saben qué es lo único que falta y lo mejor que podría suceder ahora? ¡Que cante Gardel”. Y se escuchó el tango “Golondrinas” para su emocionante adiós.

El animador de 82 años comenzó su despedida recitando “Quinta luna”, de José Pedroni, y sostuvo: "Esto es una maravilla. Bendito sea este día. Celebremos la vida". Numerosas grabaciones lo saludaron y despidieron. Los compañeros de la Nacional le obsequiaron la luz de aire, símbolo del oficio radial que Larrea ejerció honestamente.

Desde chico amó la radio. Por ello llegó a esta capital argentina y estudió en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Su recordado programa Rapidísimo, que desde 1967 y por 30 años se emitió por Radio El Mundo, Continental y Rivadavia hizo historia en la radiofonía rgentina.

El 13 de noviembre pasado, fue Larrea quien dio la noticia de su retiro: "Quiero decirles que ayer, luego de un encuentro interesante con mis médicos, con mi psicóloga y mis familiares y amigos más cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera de 60 años, el 31 de diciembre", anunció.

Un poco de tristeza se le ha instalado a miles y miles de radioescuchas