Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

AUMENTAN LA SANCIÓN A ANDREA IANNONE

AUMENTAN LA SANCIÓN A ANDREA IANNONE

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Inesperadamente, la sanción aplicada al motociclista del Moto GP, el italiano Andrea Iannone (31 años), se amplió a 4 años, luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) aceptara la sugerencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) había emitido en forma inicial, un castigo de 18 meses para el piloto de Aprilia, a partir de dar positivo un control antidoping en octubre del 2019.

“Las razones carecen de sentido lógico y con hechos erróneos. Para ello habrá un lugar y un momento adecuado... porque ciertamente no me doy por vencido”, añadió, advirtiendo que apelará la decisión.

Iannone alegó en noviembre, haber ingerido “carne contaminada”, razón por la que apeló la determinación tomada inicialmente por la FIM.

“Sabía que me enfrentaba a fuertes poderes, pero tenía esperanzas, esperaba la honestidad intelectual y la afirmación de la justicia… Una sentencia puede cambiar los acontecimientos, pero no al hombre”, precisó.