Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

EXITOSO VUELO DE AERONAVE CHINA

EXITOSO VUELO DE AERONAVE CHINA

Ratificación de los avances tecnológicos del país...

SHANGHAI-CHINA  El primer avión regional fabricado por China, el ARJ21-700, completó su primer vuelo de demostración tripulado sobre el agua (en la provincia insular de Hainan; sur chino).

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Meilan de Haikou (capital provincial) y aterrizó en el mismo terminal 2 horas y media después, demostrando su capacidad operativa en el clima marino tropical. Lo informó su fabricante, la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC), con sede en esta ciudad.

El vuelo ha ampliado el área de operación del aparato en China. Hasta ahora ha completado vuelos entre decenas de aeropuertos domésticos. El ARJ21-700 es un jet con espacio para entre 78 y 90 pasajeros y un rango de vuelo de hasta 3.700 km.

Adquirió su certificado de tipo de aeronave en diciembre de 2014 y completó su vuelo inaugural en junio de 2016. La producción masiva comenzó en septiembre 2017. Actualmente es operado por las aerolíneas chinas: Chengdu Airlines, Genghis Khan Airlines, y Urumqi Air. La COMAC también ha dado a conocer el C919 (un "jumbo" de pasillo único diseñado para competir con el Airbus A320 y el Boeing 737).