Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

NO LO LLAMARON Y NO APARECIÓ EN LA FOTO...

NO LO LLAMARON Y NO APARECIÓ EN LA FOTO...

SANTA FE-ARGENTINA  (Editorial, PrensaMare)  Es cierto que no es mucho lo que se puede esperar de la oposición de Juntos para el Cambio, para la reconstrucción del país. Es entendible, pues todavía siguen sin asumir el daño que le han hecho al mismo entre 2015 y 2019. Es más. Insisten con su mismo discurso y accionar.

Sin embargo, sería bueno contar con una oposición racional, que pusiera los intereses nacionales por sobre los intereses de su sector, ue no son más que la representación ‘formal’ del país destruido, del atraso, el achicamiento y la exclusión.

Que Mauricio Macri haya comenzado a ser puesto en tela de juicio dentro de Juntos por el Cambio es una muestra clara en el sentido que en Washington considera que ya se cumplió su “fecha de vencimiento”. Él no se ha percatado de ello; es entendible ante un ser tan oscuro, ambicioso, limita, egocéntrico y maligno.

Ocurre que desde Juntos por el Cambio piensan en las elecciones legislativas 2021, y entienden que Macri es un ‘estorvo’ para el armado de listas como para una estrategia electoral. Que Elisa Carrió haya sido la encargada de publicar una foto de la reunión política donde Macri no estuvo presente, vendría a ser como un contundente mensaje del Pentágono en cuanto a que el expresidente “ya fue”.

Este sector ‘autoconvocado’ del macrismo (sin Macri) ya ha sido calificado de “traidor” por los si-Mauricio (o ultramacristas de todas las horas).

Pero si bien en esa foto falta ‘el jefe’ (o exjefe?), lo patético de la imagen es quienes aparecen.

Todos ellos han sido principalísimas ‘figuras’ durante el reinado macrista (2025-2019), que ahora buscan limpiarse y con total caradurez pretenden mostrarse como “diferentes”, cuando han sido los principalísimos responsables del accionar neoliberal-derechista de dicho período.

La presentación de quienes estuvieron en dicho encuentro, lo expuso la propia Carrió: “Junto a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Maricel Etchecoin y Maxi Ferraro, mantuvimos una excelente reunión de trabajo para fortalecer y consolidar el equipo y Juntos por el Cambio” (en Twitter).

Cómo puede pensarse que Rodríguez Larreta, Vidal y Carrió son ‘diferentes’ a Macri…? Alguien con (apenas) dos dedos de frente, puede pensarlo…?

Simplemente se está ante una maniobra desesperada de quienes han comprendido que Macri no puede garantizarles nada. Que es un ‘salvavidas de  plomo’. Que podría poner en riesgo las ambiciones electoralistas.

Apenas una muestra de lo que son. Apenas un ejemplo de buscar “cambiar algo para que nada cambie”.