Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

CARLOS LANZ Y... (por Oscar Bravo)

CARLOS LANZ Y... (por Oscar Bravo)

LOS TEQUES-VENEZUELA  (por Oscar BravoCarlos Lanz y el nuevo proyecto constitucional. “No hay angustia más terrible…que la incertidumbre”

La siguiente reflexión que produjo el título de éste articulo de opinión, viene dada a partir de una pregunta muy simple…en la que es muy probable obtener una posible respuesta en caso de que exista…pareciese que no va ser tan sencilla, en la que deben sobrar las versiones y esas típicas frases que no dicen nada: “yo creo que”…”a mi me parece que”…”considero que”…”no tengo la seguridad, pero es probable que”…y con mucho respeto, la pregunta tipo adivinanzas, que quiero hacer es la siguiente: ¿ En que se parecen el Profesor Carlos Lanz (foto) y el nuevo proyecto constitucional venezolano?...en que ambos están desaparecidos...

Espero que la anterior pregunta, no se tome como un chiste de mal gusto…ya que es algo demasiado serio y preocupante, de que ya han pasado dos meses, desde aquel sábado 8 de agosto en la mañana, en que salió de su casa en Maracay, el Profesor Carlos Lanz, y hasta ahora no sepa absolutamente nada, sobre que fue lo que pasó…quien se lo llevó… porque lo hicieron…en donde está y bajo que condiciones se encuentra…y cualquiera otras angustiosas interrogantes que se han tejido alrededor de éste lamentable sonado caso, que entraría en la esfera de “las cosas que no deberían ocurrir”…y lo peor es que tampoco existe una información oficial, que nos diga, “el como marchan las investigaciones”…

Igualmente está ocurriendo con el nuevo proyecto constitucional, en la que aparentemente “ya la tienen redactada” una comisión de La Asamblea Nacional Constituyente, pero que nadie la ha visto...y ya han pasado más de tres años desde el momento en que se instaló La ANC…en agosto del 2017, para darle cumplimiento a lo establecido en el articulo 347 constitucional que le señala tres grandes objetivos a La Asamblea Nacional Constituyente:…”con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN”…

Todo lo cual hace surgir algunas  estratégicas reflexiones: si en diciembre finaliza sus actividades La ANC, ¿en donde está el proyecto constitucional?...¿porque la población venezolana no lo conoce?...¿que institución va acompañar los aportes y sugerencias…si a la ANC le quedan dos meses de funcionamiento?...