Mar. 29. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Deportes

GRAN REMONTADA DE UNIÓN: 2-2

GRAN REMONTADA DE UNIÓN: 2-2

Importante reacción y un punto en casa...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Estar perdiendo 2-0 de local, no es fácil para ningún equipo. Pero lograr remontar, acorralar al rival y terminar con un 2-2, es valorable. Eso fue lo ocurrido en Unión-Independiente.

En el Estadio 15 de Abril, Independiente ganaba por 2 a 0 en el primer tiempo con goles de Silvio Romero (24′ y 43′).

En el complemento Unión llevó por delante a su rival que solo atinó a refugiarse y aguantar. Un palo salvó al poetero visitante, que también respondió bien. Y los locales fallaban, hasta que el juez Pablo Echavarría, sanciona un penal para el local.

Así llega el descuento y se le puso mal el planteo a un Independiente que desde los 33′ de la primera etapa jugaba con un hombre menos, por la justa expulsión por doble amonestación de Fabricio Bustos.

Walter Bou (U) había descontado a los 43′, y parecía que no había tiempo para más. Pero el juez agregó 5 minutos, y allí llegó el cabezazo de Nicolás Mazzola (50′) solo ante el portero y en el área chica, para poner el 2-2.

Después llgaron las quejas de los visitantes, diciendo que no había sido penal, y que se dio mucho tiempo de agregado. Todo ello ‘justificado’ por la prensa hegemónica, que no acepta que un grande pueda ser sancionado.

Lo cierto es que este Independiente pots-Sebastián Beccacece, no mostró demasiado. Lo dirige interinamente Fernando Berón (coordinador de inferiores del club), pero sigue sin jugar bien.

Independiente suma 14 unidades. Unión tras un arranque malo (con 4 derrotas de manera consecutiva), parece reencontrar el rumbo. Sumó 3 victorias en fila (Aldosivi, Colón y Gimnasia) y ahora esta importante igualdad. Acumula 15 puntos.