Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ARABIA INCREMENTA LOS BOMBARDEOS SOBRE YEMEN

ARABIA INCREMENTA LOS BOMBARDEOS SOBRE YEMEN

Las potencias occidentales no ponen fin a la agresión...

SANAA-YEMEN  (PrensaMareCazas saudíes efectuaron 170 bombardeos en las solo 24 horas el 22 de octubre. Ocurrió en el noroeste de Yemen.

Fue en las provincias de Saada y Hajjah, según informó el general Yahya Sari, además de informar de la intensificación de los ataques saudíes en los frentes fronterizos. Los análisis yemenitas dan cuenta que se tratan –en muchos casos- de acciones desesperadas, pues en ciertos casos no causan víctimas. Igualmente estas acciones no le han permitido a las tropas invasoras avanzar, adentrándose en las zonas fronterizas de Yemen.

La ONU estima que ya son más de 140.000 las víctimas fatales de Yemen. La Organización de las Naciones Unidas estima que, si la guerra no cesa, la cifra de víctimas mortales podría llegar a 500.000 para finales del año 2020.

Tras los contínuos ataques sauditas, las fuerzas yemeníes han incrementado  sus ataques de represalia contra las posiciones saudíes y las infraestructuras vitales del reino árabe.

Desde Arabia se reconoció que en las últimas horas habían perdido 7 soldados en el suroeste saudita, al enfrentar al Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá.