Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

EL SECTARISMO DE BARRIOS DE PIE

EL SECTARISMO DE BARRIOS DE PIE

Cuando el divisionismo se transforma en coherencia (o viceversa?)...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (por Esteban D’Arret)  La agrupación Barrios de Pie decidió alejarse de la construcción "Los Cayetanos", que integraba junto a la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Lo hizo porque quieren seguir siendo oposición a Mauricio Macri sin "recurrir a una vuelta al fracasado proyecto kirchnerista", afirmaron.
Agregando: "A lo largo y ancho del país, venimos reclamando contra el plan de ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri siguiendo las indicaciones del FMI. La pobreza se incrementa, al mismo tiempo que crece la desocupación. Esta situación se va a agravar con las pautas planteadas en la ley de Presupuesto que el último miércoles tuvo media sanción en Diputados, a fuerza de represión ante la movilización popular". Así se manifestó Silvia Saravia, la coordinadora nacional de Barrios de Pie.
Adoptando el mismo discurso del macrismo (¡), la organización se refirió al último gobierno peronista, al que calificó de “kirchnerista”, que con su extendida corrupción ensució las banderas nacionales y populares, al tiempo que consolidaba la pobreza (que además se pretendía esconder invisibilizando una situación extendida), y reprimiendo a quienes nos manifestábamos en las calles también en esos tiempos" (¿?).
Continuando con su discurso anti-peronista, con lenguaje “izquierdista”, coinciden con el macrismo y sus aliados afirmando: "Lamentamos el rumbo elegido por quienes se alistan para hacer la campaña de la senadora Cristina de Kirchner, encabezados por Juan Grabois y seguido por las restantes organizaciones que integran el espacio de `Los Cayetanos´".
Barrios de Pié es la herramienta territorial que usa el Movimiento Libres del Sur, que conduce el cordobés Humberto Tumini, quien fuera militante del PRT y preso político. Luego pasó por la Corriente de Unidad Popular, el Sindicato de Luz y Fuerza cordobés, Corriente Patria Libre (integrados al Frente Amplio de Liberación-FRAL), fue aliado del MAS (Movimiento al Socialismo); integró Izquierda Unida, Frente de la Resistencia, participa de la Mesa Nacional del Polo Social (con el cura Luis Farinello), Libres del Sur, fue Subsecretario de Gestión Pública porteño (con Jorge Telerman), Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de DDHH (durante el gobierno de Néstor Kirchner), se acercó al neoliberal Alfonso Prat Gay de la Coalición Cívica (liderada por Elisa Carrió), junto a la diputada “progresista” Victoria Donda, para conformar en Ciudad de Buenos Aires un “espacio político electoral”, que identificaron como “alternativo al kirchnerismo y al macrismo”.

Barrios de Pié, fiel a su conductor debilita todo espacio que pueda confluir en un frente nacional y popular (aunque pública y verbalmente exprese lo contrario). Un dirigente que por izquierda, siempre juega para la derecha...