Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

EL CAIRO-EGIPTO  El general de brigada Fayez al Dawiri (de Emiratos Arabes Unidos), analista y experto en asuntos militares, reconoció la derrota de las Brigadas Amalek (aliadas a la coalición liderada por los saudíes, en la costa occidental de Yemen).

En una entrevista con Abu Dhabi TV, el general Dawiri reconoció que las Brigadas Amalek fueron los principales culpables de los reveses de las fuerzas de la coalición en el oeste yemenita. “Los ataques aéreos de la aviación de la coalición no han demostrado ser efectivos. Esto supone un revés fundamental en la estrategia militar”. Indicó que dichas brigadas son ineficaces.

Por otro lado, las fuerzas yemeníes (el Ejército y Ansarulá) han demostrado una extraordinaria organización y coordinación militar. Lograron tomar el control de la situación en la costa oeste tras meses de combates.

Todo indica que, pagando un alto costo en vidas (particularmente civiles), el Ejército yemení y Ansarulá son los ganadores de la Batalla de Hudaidah. Estas victorias han provocado el desánimo en los grupos invasores y sus aliados. Sufre una gran desmoralización. Se especula que con el tiempo irán sufriendo su desintegración.

Resulta evidente que los invasores se encuentran en una clara situación de empantanamiento militar y política.