Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

MURIÓ EL DUEÑO DEL LEICESTER

MURIÓ EL DUEÑO DEL LEICESTER

Finalmente se confirmó que viajaba en el helicóptero siniestrado...

LONDRES-INGLATERRA  El sábado 27 de octubre, un helicóptero se estrelló cerca del Estadio King Power en la ciudad de Leicester. Se trataba de la nave con la que se movilizada normalmente el propietario del club del mismo nombre. Sin embargo, un manto de silencio cubrió la información desde la entidad y las autoridades inglesas.

Se especulaba con que en dicho artefacto viajaba el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha (60 años), patrón del club Leicester. Finalmente se confirmó la noticia. También que iban 5 personas a bordo (tras el suceso se dudaba si eran 4 o 5). Viajaba asimismo un familiar de Srivaddhanaprabha (se cree que su hija), un segundo pasajero, el piloto y el navegante.
El accidente impactó en el club y hasta se suspendió el entrenamiento del plantel superior previsto para el lunes, y tramitan suspender algunos encuentros por la Premier League y por la cuarta ronda de la Copa de Liga.

El luctuoso hecho ha provocado que numerosos aficionados del modesto club, dejen flores, objetos, camisetas y mensajes, en las puertas del estadio.

Se supo que el piloto, dándose cuenta que el helicóptero se caía irremediablemente, tomó la decisión de conducirlo a un parque vacío, para evitar que cayera entre la multitud. La nave era un moderno Augusta Westland AW-169. Dos policías cerca del hecho, se acercaron y en medio de las llamas buscaron abrir una puerta, intentando ayudar a los viajeros. No se sabe qué sucedió después.

Srivaddhanaprabha había logrado ganarse un inesperado respeto de parte de los hinchas, pero también del ambiente de la Premier League, luego de la inesperada conquista liguera en la temporada de 2016. Un hecho inédito en atención al modesto presupuesto que poseía, cuando lo dirigía el italiano Claudio Ranieri.
"Es una noticia tremenda", dijo el entrenador sueco Sven Goran Eriksson. Él fue el primer conductor fichado por el tailandés. Agregando que era "una persona muy generosa con jugadores, staff técnico y todos los colaboradores, hinchas y comunidad de Leicester".