Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LOS 50 DE BATIGOL...

LOS 50 DE BATIGOL...

En la cittá della Viola, lo homenajearán con todo...

FIRENZE-ITALIA  El que fuera gran goleador argentino, Gabriel Omar Batistuta festeja sus 50 años. Se trata del máximo goleador histórico de la Fiorentina, y tendrá su fiesta en esta ciudad.

Lo anunció Darío Nardella, sindaco local, quien anticipó que se producirá la presentación del docufilm "El número nueve", que tiene como protagonista al goleador.
La fiesta, en el Salón del Palacio Viejo de Firenze, será el 9 de febrero, anunció Nardella, acompañado del propio Batistuta, presente en la cittá para presentar su docufilm.

Batistuta ya había sido incluído tiempo atrás en el Salón de la Fama de Fiorentina, donde jugó 9 años (1991-2000), marcó 207 goles en 332 partidos y como capitán ganó la Coppa Italia y la Supercoppa Italia, en 1996.
En su brillante carrea vistió las casacas de Newell’s, River Plate, Boca Juniors, Roma e Internazionale. Hablando ante los medios, el ídolo, bautizado como Batigol, sostuvo que su compatriota Lionel Messi es el mejor jugador actual. Sosteniendo que Cristiano Ronaldo: “Es un líder, más en el ambiente que en el partido. Al contrario que Messi, que es un líder en el campo. Es el mejor jugador del mundo", dijo.

Los mayores logros con la casaca nacional argentina fueron el ser campeón de la Copa América en 1991 y 1993; anotó con esa camiseta, 56 goles.