Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

INVESTIGACIÓN EN BRASIL

INVESTIGACIÓN EN BRASIL

Sospechosa actitud oficial...

SAO PAULO-BRASIL  (PrensaMare)  Fiscales federales del estado de Pará han iniciado una investigación después de revelar que advirtieron al Ministerio de Medio Ambiente brasileño de que los agricultores estaban planeando un “día de quema” en la Amazonia.

Sin embargo, las autoridades gubernamentales no hicieron nada para detenerlo. Un agricultor informó a un sitio de noticias locales que estaban planeando la acción para enviar un mensaje al presidente Jair Bolsonaro de que la única manera en que podían trabajar era limpiando el terreno a través de la tala y quema de árboles.

Algunos funcionarios ambientales dicen que pidieron ayuda al Gobierno central una vez que se enteraron del plan, pero fueron ignorados. La indignación pública por el récord de incendios en la Amazonia se ha centrado en las políticas antiambientales de Bolsonaro y su apoyo a los agronegocios y a la explotación minera y forestal.

Igualmente consideran que detrás de esta maniobra existe la intervención de EEUU e Israel, para penetrar de manera oficial en la región y establecerse con bases militares 'encubirtas' como ambientalitas o de 'cooperación'.