Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

ANDAHAZI: OTRO MACRISTA QUE ESCANDALIZA

ANDAHAZI: OTRO MACRISTA QUE ESCANDALIZA

No se detienen los negocios para los amigos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El escritor y psicoanalista macrista, Federico Andahazi, tendrá su espacio nuevamente en la pantalla de la TV Pública.

Un personaje agresivo y despectivo en sus expresiones, que tras el catastrófico resultado electoral sufrido por Mauricio Macri en las elecciones PASO se convirtió en un crítico de dicho gobierno. Ya había realizado por dicha televisora estatal su programa Vas a viajar en mi sidecar. Este documental -donde el escritor viaja montado en un sidecar buscando historias-, tendrá una nueva temporada (de 9 capítulos). Se trata de un programa que promedió 0,6 puntos de rating (por debajo de la media de la TV Pública)…

Para ello, Contenidos Públicos Sociedad del Estado (CPSE) deberá pagar… $ 10.360.060,68.

Una cifra escandalosa y que se contradice totalmente con las políticas de ajuste dispuestas por Macri en diferentes áreas estatales, que incluyen hasta despidos. Este gasto constituye una burla al denominado “plan de austeridad” dispuesto por Hernán Lombardi (vicepresidente de CPSE).

Dicha área informó recientemente en el Boletín Oficial un déficit de 4.000 millones de pesos.

Andahazi, que –al parecer- quiere desligarse de todo su aporte efectuado a favor del macrismo por años, acusó al jefe de gabinete Marcos Peña y al asesor Jaime Durán Barba, como los responsables de la derrota electoral del oficialismo. La aprobación de un año más del programa y su presupuesto se resolvió por unanimidad del directorio de CPSE (el 26-3-2019), en la reunión encabezada por Gabriela Ricardes (presidenta del organismo), su vice Lombardi y la Comisión Fiscalizadora.

Autorizaron “la contratación directa de Rodrigo Daniel Elizalde para la realización de la producción audiovisual de Vas a viajar en mi sidecar”. El CPSE desembolsó $ 10.360.060,68, por 9 capítulos de 48 minutos. Un gasto de… $ 1.151.117,85 por episodio.

Llamativamente –y sin que nada lo justifique-, un monto exageradísimo mayor a los $ 115.000 (más IVA) que cuesta hacer un capítulo de Todo tiene un porqué; y también los $ 120.000 (más IVA) de Los titulares.

Pero no todo queda allí. Pues las autoridades, para justificar este despilfarro (que pagan todos los argentinos) fundamentaron reeditar su nueva programación afirmando que: “Durante el año 2016 se realizaron 8 episodios que fueron emitidos con gran repercusión por la TV Pública argentina. Los televidentes respondieron con entusiasmo frente a una propuesta que estimula la creación y revaloriza el oficio del narrador”. Manifestación mentirosa y que se contradice con la realidad, pues Vas a viajar en mi sidecar apenas logró promediar 0,6 puntos de rating (medición no politizada, sino aportada por la firma privada Ibope).

Y continúa el texto oficial justificador afirmando que “Andahazi, además, se ha afianzado como intelectual de referencia de la escena nacional. Siendo su presencia radial y televisiva de gran caudal, cosechando un publico fiel. El objetivo de esta segunda temporada es capitalizar este público y volcarlo hacia un contenido cultural que estimule la creación como motor”.

Más allá de lo mentiroso, un auténtico desatino de sentido común.

A todo este escándalo que ha sido ocultado por la prensa hegemónica, las autoridades del CPSE le agregaron una ‘particular’ ayuda en la faz económica. Porque la producción de Andahazi recibió un anticipo del 30% a la firma del contrato; otro 30% al inicio de la grabación; otro 30% al inicio de la post producción; y el restante 10% contra la entrega de los 9 capítulos.

Lo que significa… cero de inversión y cero de riesgo

Si todo lo antedicho ya resulta de una gravedad extrema respecto al tratamiento de los dineros públicos, es mucho más grave que la productora ya había efectuado los 9 capítulos… antes de la firma del contrato (¡). En su momento el propio Andahazi informó de esta “super” producción televisiva desde una de sus cuentas en una red social, que posteriormente hizo desaparecer…

Este personaje fue uno de los que halagó y destacó la visita del primer ministro israelí Benjamin Netanyanhu al país, meses atrás. Llamativo ‘intelectual’ que respalda las políticas de un gobierno xenófobo y criminal...