Dom. 23. Set 2018, Santa Fe - Argentina
De todo

NAHIR GALARZA ESTÁ ENOJADA

NAHIR GALARZA ESTÁ ENOJADA

La condenada por el crimen de su novio sospecha que la están perjudicando...

PARANÁ-ARGENTINA  Nahir Galarza, fue condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. Se encuentra alojada en una celda de la Comisaría de la Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

Estudia, para poder rendir y terminar con las materias del segundo año de la carrera de Abogacía. Debería estar rindiendo -en breve-, Historia Constitucional y Derecho Civil. De esa forma podría terminar el segundo año. 

El hecho es que ella considera que no le quieren tomar los exámenes. Por ello el abogado Jorge Zonzini (ex representante de la familia Galarza), denunció que las autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) le impedirían rendir.

Él dejó trascender que existen 'presiones' para que ella no pueda ejercer su derecho a estudiar. Ello provendría en entidades de derechos humanos, presión social, y de alumnos universitarios. Reclamarían porque Galarza no había asistido a las clases cumpliendo con el 75% de asistencias reglamentarias.

Tras ello, desde la universidad informaron que esperan una autorización judicial para el traslado de Galarza a la UCU o el permiso para que el docente visite la celda.