Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SAN FRANCISCO: NODO LOGÍSTICO EXPORTADOR

SAN FRANCISCO: NODO LOGÍSTICO EXPORTADOR

CÓRDOBA-ARGENTINA  (PrensaMare)  La instalación de un nodo logístico para aumentar el volumen de carga desde la estación del ferrocarril Belgrano de San Francisco, constituye un gran avance y apoyo para las políticas exportadoras regionales.

Así lo dispuso el gobierno nacional que busca consolidar la relación comercial con Medio Oriente promoviendo mediante beneficios directos a productores de los departamentos San Justo y San Martín (en Córdoba), Castellanos y San Cristóbal (en Santa Fe), Rivadavia (en Santiago del Estero) e involucrando a las provincias de Chaco y de Santiago del Estero.

Situado en terrenos que Trenes Argentinos Cargas posee en San Francisco (23.000 metros cuadrados), que permitirá aumentar el volumen de carga transportada en ferrocarril, de las 37.500 toneladas anuales a un total de 62.500 toneladas.

Mediante este nuevo instrumento se potenciará y consolidará un polo agroindustrial en la zona. Se trata de un contrato (de carga y arrendamiento) que se cerró con la empresa privada Argentina GCC Business Platform S.A. para facilitar los terrenos donde se construirá el nodo regional del departamento San Justo (se podrá conectar el transporte ferroviario con el de camiones y el transporte marítimo-fluvial).

Se busca fortalecer la exportación de productos no tradicionales, incrementar la competitividad e incentivar la inversión privada en el país, teniendo como mira exportar a Arabia Saudi y los Emiratos Árabes Unidos.

Se agrega al nodo la disponibilidad de «beneficios directos» para productores regionales, y comerciantes de San Francisco, su zona de influencia, y las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.