Vie. 14. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Farándula

SE FUE JUAN 'CORAZÓN' RAMÓN

SE FUE JUAN 'CORAZÓN' RAMÓN

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  A causa de una neumonía complicada por su gastritis crónica que le había producido una gran debilidad, falleció -a los 80 años- el cantante Juan Ramón.

Nacido en Cañada de Gómez (Santa Fe) como Ellery Guy Rech, el 13 de enero de 1940, era hijo del italiano Juan Rech (oriundo de Mell Beluno, Venezia), y de Magdalena Peretto.

Dedicado a la música fue uno de los cantantes de la Nueva Ola de los inicios de la década de 1960, interpretando temas de éxito en Europa y Estados Unidos.

Su gran despegue se produce al cruzarse con el gran productor Ben Molar. En 1961 lanza su primer larga duración (o LP o long play) con el sello discográfico Disc Jockey. Posteriormente se enrola en RCA Victor y va creciendo, logrando imponer temas italianos y franceses cantados en español.

Por esos años, y debido a su sonrisa y particular muestra de amistad, se gana el sobrenombre de Corazón Ramón. Mientras, crece en la interpretación de música romántica. Con el paso de los años, irá incursionando en otros ritmos como el tango, boleros y la música tropical.

Durante varios años (1977 a 1983) vivió en Perú, donde se enamora de Isabel. Había dejado de cantar, y no pensaba regresar, hasta que otro productor, Mario Kaminsky, lo convence. Retorna y nuevamente al ruedo con sus canciones. El público no lo había abandonado.

Realiza actuaciones en eventos privados, clubes, y hasta en el Teatro Astros, de la calle Corrientes. Se consideraba un ‘pésimo’ compositor, pero un gran elector de canciones para su repertorio. Llegó a superar las 1.300 canciones grabadas. Además del reconocimiento popular por décadas, recibió premios y no se detuvo en sus giras por el exterior, especialmente Latinoamérica y EEUU.