Vie. 14. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (31 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (31 de julio)

CORRIENTES  La Prefectura Naval Argentina detuvo a 7 personas (6 paraguayos y 1 argentino)que pescaban ilegalmente. "Estaban violando las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para impedir el avance del coronavirus", informó la fuerza. El operativo se hizo en un patrullaje fluvial en el Km 323 margen derecha del rio Paraguay (cerca de la ciudad formoseña de Clorinda). Ninguno poseía permiso para la actividad.

USHUAIA  Días atrás, 57 personas se contagiaron de covid-19 en el buque pesquero amarrado en el puerto de esta ciudad fueguina. Se supo que 7 de ellos –correntinos- fueron dados de alta. De los 61 tripulantes del barco pesquero “Echicen Maru” (foto), 57 se contagiaron del nuevo coronavirus y 43 de ellos son correntinos.

SANTA FE  El Gobierno, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología transfirió ya 119,5 millones de pesos a agencias y asociaciones del territorio (recursos que provienen del Fondo de Asistencia Financiera). El mismo fue creado por el gobernador Omar Perotti y destinados a brindar asistencia financiera a comercios, prestadores de servicios y mipymes industriales que se vieron afectadas por coronavirus.

MENDOZA  Un grupo de simpatizantes y colaboradores del Club Guaymallén terminó generando una investigación. Al parecer, el objetivo de acercarse a la entidad era para realizar trabajos de pintura. Sin embargo, se generó un asado, sin barbijos, sin respetarse el distanciamiento y se subieron imágenes a internet. Fue así que la inesperada (y no autorizada) reunión terminó generando una denuncia.

LA PLATA  Se conoció que el 70% de quienes se comunican para donar plasma convaleciente en la provincia de Buenos Aires son mujeres. Lo informó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en conferencia de prensa, junto al titular del área, Daniel Gollan.