Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TRUMP ORDENA NO INFORMAR SOBRE CASOS DE COVID

TRUMP ORDENA NO INFORMAR SOBRE CASOS DE COVID

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  El Gobierno de Donald Trump ordenó a los hospitales de Estados Unidos dejar de enviar los datos de los pacientes con COVID-19 a donde suelen dirigirlos en la actualidad.

A partir de hoy, en lugar de seguir enviando datos a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (que luego los hacen públicos), se ha ordenado a los estados que los envíen directamente a un sistema del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Este sistema no está abierto al público, lo que podría afectar el trabajo de decenas de investigadores, expertos en modelos de enfermedades infecciosas y funcionarios de salud que dependen de los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para hacer proyecciones y tomar decisiones cruciales.

A todo ello, cuatro exdirectores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades criticaron el manejo de la pandemia por parte del presidente Trump.

Lo hicieron en un artículo de opinión publicado en el periódico The Washington Post, donde escribieron: “La indiferencia deliberada a las pautas de salud pública está llevando, como era de esperar, a un fuerte aumento de los contagios y las muertes. Estados Unidos ahora es un fenómeno global atípico en la pandemia de coronavirus”.