Mar. 11. Ago 2020, Santa Fe - Argentina
Premier League

NUEVO$ INGRE$O$ PARA EL LEED$

NUEVO$ INGRE$O$ PARA EL LEED$

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  Marcelo Bielsa nunca se caracterizó en su carrera por priorizar lo económico sobre su proyecto; sin embargo, el logro con el Leeds United genera consecuencias que afectarán la economía del club, los jugadores y él mismo.

Trascendió que Bielsa pasará a ganar 8 millones de libras y será el sexto contrato más costoso de la Premier League; por lo cual hasta superará el ingreso del actual técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, quien percibe 7 millones anuales.

El contrato más alto es el de Joseph Guardiola, quien cobra 20 millones anuales por dirigir al Manchester City. Le siguen Jürgen Klopp, del Liverpool y José Mourinho, del Tottenham (con 15 millones), el italiano Carlo Ancelotti, del Everton (con 11,5 millones), y Brendan Rodgers, del Leicester (con 10 millones).

Se sabe que al Leeds ingresarán algo más de 200 millones de euros por derechos de televisión tras ascender. El retorno del club a la máxima divisional luego de 16 años ha generado una verdadera sensación. Por otra, ya el club cerró contrato con Adidas para la provisión de indumentaria por 5 años.